El Monkey Weekend de El Puerto cuelga el cartel de «no hay entradas»

El festival, que se celebra a partir de este viernes, tendrá su pistoletazo de salida con un concierto de Flamin’ Groovies

El PuertoActualizado:

El festival Monkey Weekend, que se celebra a partir de este viernes en El Puerto colgó el cartel de ‘no hay billetes’. La tercera edición del festival portuense, que contará con un 95% de público de fuera de la ciudad según las previsiones de la organización, dará el pistoletazo de salida con un concierto de los estadounidenses Flamin’ Groovies, dispuestos a revisionar uno de sus álbumes más clásicos, ‘Teenage Head’ (1971).

Joe Crepúsculo, La URSS, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, o Los Estanques, estarán también en el programa de este festival que se desplegará por distintas plazas, terrazas y locales y salas de la ciudad hasta el domingo.

Uno de sus platos fuertes será el próximo sábado el concierto de homenaje a ‘La Leyenda del Tiempo’, el histórico disco de Camarón de la Isla que cumplirá ese mismo día 40 años desde su lanzamiento.

Rocío Márquez, Pájaro & Raúl Fernández, Antonio Arias (Lagartija Nick), Soleá Morente, Lorena Álvarez, Álvaro Romero, Charly Riverboy (Riverboy, The Milkyway Express), Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Napoleón Solo y Bronquio, serán los artistas que participarán en un homenaje a este disco.

Kikí d’Akí, Uniforms, Amparito, María Guadaña o formaciones como All La Glory y Detergente Líquido actuarán también en este festival al igual que L’Exotighost, la insólita banda que han formado miembros de Mastretta, Corcobado, Leone o Ginferno, y otras muchas bandas y artistas que repasarán la efervescencia de la escena de música independiente.