María Romero Berenguer posando con parte de su obra
María Romero Berenguer posando con parte de su obra - I. Toscano
El Mentidero:

El Mentidero: Pintura contemporánea en la Casa Grande de El Puerto

María Romero Berenguer ha inaugurado la muestra Alegría a la Vida en la Casa Grande de Vistahermosa

EL PUERTOActualizado:

La pintora portuense María Romero Berenguer ha inaugurado en la Casa Grande de Vistahermosa una exposición de sus obras en la que quiere reflejar el positivismo que ella siente que hay que tener en la vida, de ahí el nombre de la muestra: «Alegría a la Vida».

En la inauguración, que ha tenido lugar esta semana, hubo gran afluencia de público, entre el que se encontraban muchos de sus familiares y amigos como Cristina Curiel, Mar Fariña o María Tello. También del mundo del arte estaba la afamada pintora Teresa Milans del Bosch, que ha expuesto recientemente con su trabajo ‘Hallazgos’. Y es que en estos días de verano, es importante el descanso y como no el enriquecimiento cultural… Por esa misma razón, siempre es una buena ocasión para ir a ver una galería de arte o acudir a una interesante conferencia.

Los inicios de Romero Berenguer como pintora se remontan a hace más de una década –cuando comenzó a pintar unas cruces decorativas infantiles que eran un éxito– hasta la actualidad, que se atreve con el gran formato de estilo abstracto o de pintura contemporánea como ella misma define su trabajo. Recientemente ha expuesto con gran éxito en la Casa Grande de Vistahermosa, donde comentó que le gusta comenzar desde un color que le inspire y ya de ahí libremente dejarse llevar. También recalcó que la vida en muchos momentos puede ser muy dura y difícil… y que por eso tiene que ser uno mismo el que saque la positividad y la alegría para seguir «tirando hacía delante». De ahí que sus cuadros sean un remanso de armonía, belleza y esperanza. Esta Ingeniero técnico además es madre de cuatro hijos, y aunque en la actualidad vive en Madrid, su corazón y su forma de vida están en El Puerto.