Minerva Piñero, María García de Vinuesa, Olga Gallego, Patricia Sánchez, Beatriz Guerrero, Teresa Albarrán y Carmen Melatuche
Minerva Piñero, María García de Vinuesa, Olga Gallego, Patricia Sánchez, Beatriz Guerrero, Teresa Albarrán y Carmen Melatuche - C. Soto
El Puerto

El Mentidero: Nueva exposición de arte en La Galería 18 en Puerto Sherry

Marianela Ruiz, Luis Gómez Macpherson, Rafael Terry, Mento Muñoz y Miriam Jiménez Guardiola exponen hasta el domingo 28 de julio

CádizActualizado:

Desde el lunes 22 al domingo 28, en La Galería 18, local 1 de las Suites de Puerto Sherry se acoge una exposición de arte conformada por cinco pintores y escultores andaluces:

Marianela Ruiz es de Jerez de la Frontera, ha elegido una colección homogénea basada en paisajes principalmente protagonizados por árboles, pinares, bosques… en sus obras predominan una alta gama de verdes y azules. Su pintura es figurativa.

El reconocido pintor portuense Luis Gómez Macpherson, Es significativo mencionar que el artista tuvo la suerte de ser alumno de Antonio López, uno de los pintores más reconocidos de España en el hiperrealismo. Los cuadros que ha mostrado son principalmente bodegones modernos hiperrealistas, un estilo muy distinto al de sus primeras obras que eran principalmente paisajes. Es propio del artista añadir elementos a sus lienzos que parecen estar pegados.

Rafael Terry, escultor sevillano, trabaja principalmente el bronce y su temática predominante es la naturaleza y los animales. En su obra queda claramente reflejado que es un apasionado de la caza y del campo y es especialmente detallista, y tiene gran maestría. Esto se puede apreciar, en la forma que tiene de interpretar los huesos del animal en movimiento, las arrugas, el vello…

También sevillana Mento Muñoz, es tanto pintora como escultora y es notoriamente creativa, suele jugar con las formas… La colección que nos ha mostrado, es bastante asequible de precio y muy decorativa, está compuesta por numerosos cubitos que son adornados no solo por la cara frontal, sino también por las laterales y la superior, esto invita al asistente a ver la obra desde distintas perspectivas. También ha mostrado una escultura hecha a partir de restos de tubos de óleo y alambres.

Finalmente, Miriam Jiménez Guardiola, sevillana, ha compartido principalmente cuadros abstractos, que se caracterizan por los círculos tan marcados, y lo que la diferencia del abstracto actual, puesto que simplemente marcan claramente las líneas rectas. También ha mostrado dos bodegones que pertenecen a un estilo más figurativo.

Este proyecto expositivo estará disponible a los espectadores de 19:00 a 23:00 toda la semana y la entrada es totalmente gratuita.