DESARROLLO SOSTENIBLE

Medio Ambiente posiciona a El Puerto en materia de sostenibilidad y uso de vehículos eléctricos

De las 46 matriculaciones de vehículos eléctricos registradas en Cádiz, 23 corresponden al área de Medio Ambiente

Actualizado:

La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) ha publicado cifras en torno a la adquisición den 2018 de vehículos eléctricos en la provincia de Cádiz, donde se han adquirido en lo que va de año un total de 46 vehículos 0 emisiones.

Y en estas cifras, el área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible logra posiciona a la ciudad de El Puerto en materia de sostenibilidad y respeto al medio ambiente, con un total de 23 matriculaciones de vehículos eléctricos en lo que va de año.

Por un lado el Servicio de Limpieza cuenta con 18 coches eléctricos de diferentes tamaños, matriculados durante 2018; el Servicio de Playas y Pinares, por su parte, ha matriculado 5 vehículos eléctricos. Una apuesta que se materializa también, según apunta el concejal delegado de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, José Luis Bueno, en la adquisición de maquinaria para el trabajo diario en ambos servicios públicos, como son las desbrozadoras o sopladoras y los triciclos eléctricos.

Los datos ponen de relieve “el interés del área de Medio Ambiente por fomentar un modelo productivo más sostenible y limpio, que nos lleve hacia la transformación energética desde las administraciones, utilizando energías limpias, menos contaminantes, más respetuosas en definitiva con nuestro entorno”, según el responsable municipal.