LIMPIEZA

Más de 700 personas participan en la campaña Contigo El Puerto Brilla

Hoy comienza la campaña específica de limpieza haciendo hincapié en los horarios para tirar la basura

Actualizado:

Más de 700 personas han participado ya en la campaña de concienciación ciudadana y limpieza viaria Contigo El Puerto Brilla (www.contigoelpuertobrilla.es), puesta en marcha por el área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Comenzaba hace dos semanas con dos ejes de actuación fundamentales, inculcar la responsabilidad en las personas propietarias de animales a la hora de recoger los excrementos y limpiar la vía pública, por un lado; y por otro ofrecer información sobre el Servicio Municipal de Limpieza, para hacer un buen uso del mismo “sumando esfuerzos para conseguir así alcanzar el reto de tener una ciudad más limpia, amable y sostenible entre todas y todos”, según el concejal delegado del área José Luis Bueno.

Durante estas dos primeras semanas el área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible ha instalado diferentes puntos informativos, donde se han ido desarrollando distintas actividades lúdicas y educativas, en distintas barriadas, calles, plazas y hasta en el mismo litoral portuense, aprovechando la afluencia de gente y multiplicar así el mensaje de Contigo El Puerto Brilla.

En estos stands, la concejalía ha repartido de forma gratuita distintos utensilios para facilitar la limpieza de los excrementos de animales. Regalos que según las impresiones recogidas han tenido gran aceptación por parte de las vecinas y los vecinos propietarios de animales y la ciudadanía en general. Además, con diferentes juegos y talleres se ha llevado a cabo “una importante labor de concienciación entre niñas y niños, con el fin de fomentar valores como la responsabilidad y el cuidado de los espacios comunes, a través del juego y el aprendizaje”.

Hoy comienza la campaña específica sobre la limpieza viaria, “haciendo hincapié en los horarios para tirar la basura (de 21.00 a 23.00 horas) y la buena utilización de los diferentes tipos de contenedores, además de la puesta en valor del servicio gratuito de recogida de muebles, (a través del teléfono 956 48 31 06), para que no sean depositados en las isletas de los contenedores”, según el concejal delegado del área José Luis Bueno.

Cabe recordar que esta acción municipal, incluida en el nuevo contrato del Servicio Municipal de Limpieza, arrancaba el pasado día 17 de julio con la colaboración de la FLAVE y el CCA para llegar a todas las barriadas y a puntos del centro histórico que según el sector del comercio necesitan mayor atención en este sentido. Así los puntos informativos han estado ya en algunas zonas del centro como Plaza Isaac Peral, calle Luna y Parque Calderón; barriadas como El Tejar, Las Nieves y Poblado de Doña Blanca; y zonas de costa como Valdelagrana, en el módulo del programa Hidrosport, el Mercadillo de los martes en el Paseo José Luis Tejada y el Paseo de la Puntilla.