Club El Buzo

María Dueñas presenta 'Las hijas del Capitán' en el Aula de Cultura del Real Club de Golf Vista Hermosa

Su nuevo libro es su cuarta novela publicada y está ambientada en el Nueva York de los años 30

CádizActualizado:

La escritora manchega María Dueñas visitará hoy el Aula de Cultura del Real Club de Golf Vista Hermosa para inaugurar el ciclo de conferencias 2018. Será a partir de la 19.30 horas cuando comience la intervención de la novelista nacida en Puertollano en el Club El Buzo, con entrada exclusiva para socios e invitados y aforo limitado.

María Dueñas abordará en El Puerto la presentación de su nuevo libro ‘Las hijas del Capitán’. Se trata de su cuarta novela publicada y está ambientada en el Nueva York de los años 30. Dueñas narra el relato una humilde familia rural andaluza que se traslada a la gran ciudad estadounidense para huir de la pésima situación socioeconómica de España.

La escritora relata en su nuevo libro una historia de superación de tres hermanas (Victoria, Mona y Luz Arenas), que salen adelante en un ambiente difícil. Así mismo, el trasfondo de la novela recoge la dureza de la vida en el extranjero, presente en la memoria colectiva de toda una generación de españoles que tuvo que dejar su hogar para comenzar de cero en una tierra extraña. De ‘Las hijas del Capitán’ ya se está preparando la traducción al inglés y el lanzamiento en Estados Unidos.

Éxito tardío, pero asegurado

Las mieles del éxito a nivel de ventas llegaron tarde para María Dueñas. Con 45 años publicó ‘El tiempo entre costuras’ que se convirtió en éxito a nivel internacional, pues fue traducida a más de 25 idiomas e incluso fue llevada a la pequeña pantalla con una estética impecable.

Desde que Dueñas publicó en 2009 su primer libro, ‘El tiempo entre costuras’, entró en la nómina de nombres como los de Ken Follet o Donna Tartt. Novelas posteriores, como ‘Misión Olvido’ o ‘La templanza’, no han hecho más que confirmar lo sucedido.