Lola Campos García, apuesta de Ciudadanos para El Puerto.
Lola Campos García, apuesta de Ciudadanos para El Puerto. - LA VOZ
CIUDADANOS

Lola Campos García se posiciona como candidata de Ciudadanos a El Puerto de Santa María

La formación naranja continúa con su proceso de renovación de los rostros visibles de su partido en la Bahía de Cádiz

El PuertoActualizado:

Ciudadanos continúa con su proceso de renovación en las listas que presentará a las elecciones municipales del 26 de mayo. Aún no se han oficializado los nombres de los candidatos a las alcaldías de las principales localidades de la Bahía de Cádiz, pero el movimiento en la trastienda es enorme para acabar «con todo lo que huela a pasado» y arrancar una nueva era.

La gran apuesta de Ciudadanos en El Puerto de Santa María es Lola Campos García. Licenciada en Derecho y administradora de fincas, es originaria de Sanlúcar de Barrameda si bien reside en la ciudad portuense desde hace varios años. Campos García se ha mostrado muy activa en los últimos tiempos dentro de la formación naranja, siendo afÍn al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín.

Campos García sustituye a Silvia Gómez, alcaldable en las pasadas elecciones municipales de 2015 y con una amplísima trayectoria política, vinculada a Independientes Portuense. Gómez ha aceptado el relevo. En estos momentos la decisión está prácticamente tomada, pero la situación es tan convulsa que podría haber más cambios.

Y es que la tardanza en la designación de los cabezas de listas, más la profunda renovación que se está acometiendo, ha provocado un cisma entre diversas facciones del partido, como ha ocurrido en la capital. Juanma Pérez-Dorao y María Fernández Trujillo no repetirán, y al sentirse traicionados se han pasado al grupo de los no adscritos en el Ayuntamiento de Cádiz. Ahora mismo las miradas se centran en Domingo Villero, decano del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos de Cádiz y presidente del Colegio andaluz.