Acuerdo de colaboración entre FLAVE y Ayuntamientos.
Acuerdo de colaboración entre FLAVE y Ayuntamientos. - L. V.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Llevarán el taller Stop Rumores a los barrios portuenses

La actividad se desarrollará en las barriadas de la mano de las asociaciones vecinales

Actualizado:

La concejalía de Participación Ciudadana llevará a los barrios portuenses los talleres Stop Rumores, de la mano de CEAIN (Centro de Acogida a Inmigrantes) y la Federación Local de Asociaciones Vecinales (FLAVE).

“Una acción muy necesaria”, según la concejala Matilde Roselló del Castillo, quien recuerda que ya en la última Mesa de Trabajo en Defensa de las Personas Refugiadas y Migrantes se trató “la necesidad de llevar a las barriadas este tipo de actuaciones encaminadas a la concienciación social sobre la migración, la necesidad de aumentar las redes de acogida y la necesidad sobre todo de parar los rumores y las falsas informaciones que vierten de forma interesada contra las personas migrantes”.

La responsable municipal ha mantenido un encuentro con la presidenta de la FLAVE, Milagros Muñoz Gil, Dora Nidia Quevedo, miembro de la Junta Directiva de la Federación; y Daniel Rodríguez de CEAIN.

Matilde Roselló del Castillo explica que el encuentro ha sido muy productivo y durante el mismo “hemos trabajado las fórmulas para llevar estos talleres a los barrios, para planificar de ahora en adelante y de forma conjunta el calendario de los talleres y el contacto con las distintas asociaciones vecinales. Asumiendo esta importante tarea de informar y concienciar a la ciudadanía sobre esta necesidad”.

Cabe recordar que la Mesa de Trabajo en Defensa de las Personas Refugiadas y Migrantes celebró estos talleres el pasado año en el Centro Cívico, con la colaboración de CEAIN y Andalucía Acoge.