Reunión de la JUnta de Gobierno.
Reunión de la JUnta de Gobierno. - L. V.
URBANISMO

La Junta de Gobierno Local aprueba prorrogar 45 días el periodo de exposición pública del Peprichye

También da luz verde da luz verde a la prórroga del contrato de Mantenimiento de la señalización horizontal, vertical y balizamiento de las vías públicas

El PuertoActualizado:

La teniente de alcalde de Urbanismo, Danuxia Enciso, ha destacado la aprobación en Junta de Gobierno Local de una prórroga de 45 días al periodo de exposición pública del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico y su Entorno (Peprichye), que expiraba inicialmente el próximo domingo 28. Enciso ha señalado que circunstancias como las elecciones, el cambio de gobierno o la ubicación del periodo inicial de un mes en verano ha provocado que muchas personas ni siquiera sepan que el plazo de exposición se mantiene abierto, por lo que se adopta una prórroga que estima “de vital importancia para que el ciudadano disponga de espacio para la presentación de las necesarias alegaciones”.

La edil ha indicado el deseo de Urbanismo de incorporar a la exposición ubicada en la web municipal una física con los planos más importantes, que probablemente se sitúe en los soportales de la sede del área, “con la posibilidad de subir a Planeamiento, donde está el documento completo, de ocho tomos, por si se quiere hacer una consulta más intensa”. Enciso estima que “un Plan tan importante requiere un consenso” y subraya que un documento acordado “no solo con las administraciones, cuya autorización ya tiene, sino también con el ciudadano, es más sólido y duradero”.

La edil, que ha indicado que tras la finalización del periodo de exposición pública el ejecutivo local aplicará “la máxima prisa a adelantar la aprobación definitiva”, ha apuntado la necesidad de arbitrar otras medidas encaminadas a la dinamización que el centro necesita, como la búsqueda de financiación con el Plan Andaluz de Vivienda y Rehabilitación, subvenciones, o la puesta en marcha de la Ordenanza Municipal de Registro de Solares y Edificaciones Ruinosas, aprobada en 2013.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha acordado prorrogar hasta agosto de 2020 el contrato de Mantenimiento de la señalización horizontal, vertical y balizamiento de las vías públicas. Firmes y Carreteras es la empresa adjudicataria. El presupuesto de la prórroga alcanza los 200.000 euros, la mitad de los cuales se pagará con cargo al presupuesto de 2018 y la otra mitad con cargo al de 2019. El acuerdo busca no dejar a la ciudad sin este tipo de servicio y garantizar la cobertura de unas demandas que aumentan en época estival, cuando la población se duplica y la señalización sufre mayor desgaste.