Los blogueros conocerán la nueva ruta de puntos instagrameables #InstaElPuerto.
Los blogueros conocerán la nueva ruta de puntos instagrameables #InstaElPuerto. - LA VOZ
BLOGUEROS

Los 'influencers' más prestigiosos debaten sobre turismo sostenible en El Puerto

La localidad portuense acogerá de jueves a domingo la II edición del Travel Bloggers Forum

El PuertoActualizado:

El Puerto de Santa María acogerá estos días la II edición del Travel Bloggers Forum, un encuentro de los más relevantes blogueros de viaje nacionales que suman miles de seguidores. El evento pretende ser un referente en el mundo bloguero y en el sector turístico del país.

Durante cuatro días, del 18 al 21 de octubre, algunos de los más influyentes creadores de contenidos de España participarán en unas jornadas de trabajo para debatir sobre los retos del turismo sostenible y la importancia de la concienciación medioambiental en los pueblos y ciudades. El impacto en redes sociales del foro y del destino El Puerto estos días alcanzará a millones de personas.

El programa de actividades arranca el 19 de octubre con las jornadas de trabajo sobre el turismo sostenible en el Palacio de Aranibar con entrada libre para el público. La primera mesa redonda 'Medio ambiente y turismo. ¿Aliados o enemigos?' contará con la participación de Juan Martín, presidente de Salarte, Santiago Mesa, técnico municipal, Manuel Arcila, director del grupo Cambio global y Turismo sostenible de la Universidad de Cádiz y Miguel Ángel Moreno, presidente de la asociación Centro Comercial Abierto. La segunda de las mesas redondas 'La empresa ante el reto del cuidado medio ambiental' estará formada por Alfonso Calzado, CEO de Iati seguros, y responsables de las empresas concesionarias municipales; Innovia Koptalia, Urbaser y el Centro de Recepción y Reciclaje (CRR).

Ruta por El Puerto

A partir del mediodía, los blogueros tendrán tiempo para descubrir El Puerto gracias a todas las empresas locales que se han volcado en el evento. El primer día visitarán el Restaurante La Venencia y el cocedero de mariscos Romerijo para conocer la gastronomía local. Por la tarde, Puerto Sherry y la empresa Sail360, ofrecerán un paseo por la Bahía de Cádiz para conocer las playas de El Puerto y un cóctel en el Hotel Puerto Sherry.

Para el sábado está previsto una visita al Restaurante Aponiente y una ruta interpretada por el Molino de mareas del siglo XIX. Más tarde, los jóvenes harán una ruta en bici por el Complejo Endorreico Lagunas de El Puerto y por la Ruta Casa de Viñas. El almuerzo se hará con productos locales en la Casa de Viña La Bendita Locura. Para la tarde está previsto que los blogueros hagan las mejores fotos de la ciudad en la nueva ruta de puntos instagrameables #InstaElPuerto. El colofón de lujo se hará con una visita a Bodegas Osborne y una cena en Toros Tapas. El brindis lo harán en La Cristalera. Los blogueros, por su parte, se alojarán en diferentes hoteles de El Puerto. Entre otros, descansarán en Apartamentos Larga 70, Hotel Monasterio San Miguel, Hotel Los Cantaros y Hotel Casa del Regidor.

Esta iniciativa que pone en marcha el Ayuntamiento responde a una idea de los blogueros de viaje locales atomarpormundo.com, que son los responsables de llevar a cabo la dirección técnica del evento. Además participarán los siguientes blogs e influencers profesionales de viaje: Guías Viajar, Viajar por libre, Diana Miaus, Javi Cubo, Travel the life, Tragaviajes, Viajeros 3.0, El Viaje de Sofi, 365 sábados viajando y el El Viaje me hizo a mi.

Para más ampliar la información puede visitar la web oficial: www.travelbloggersforum.com El hashtag para seguir el evento será #Forumelpuerto y #Elpuertosostenible. El evento es impulsado por la Concejalía de Medio Ambiente, Playas y Desarrollo Sostenible y cuenta con el apoyo conjunto de las Concejalías de Juventud y de Turismo del Ayuntamiento de El Puerto.