SOCIAL

Impulsan la Mesa por las Personas Sin Hogar en El Puerto

El teniente de alcalde de Bienestar Social apuesta por una labor “productiva y ágil” para ayudar a estas personas

EL PUERTOActualizado:

El teniente de alcalde de Bienestar Social, Ángel González Arias, y las organizaciones que componen la Mesa de las Personas Sin Hogar se ha vuelto a reunir para avanzar en su trabajo y han acordado convocar esta Mesa de forma periódica para agilizar las actuaciones previstas, con el objetivo de hacer este órgano lo más ágil y productivo posible.

Tras una primera toma de contacto, donde participaron representantes de Cruz Roja, Calor en la Noche, Anydes y personal técnico de Bienestar Social, la mesa de trabajo y coordinación va cogiendo forma y avanzando contenidos. De hecho, el próximo mes se reunirá con los colectivos que proporcionan alimentos para buscar un consenso de actuación y mejorar la coordinación de todas las partes implicadas que redunde en beneficio de las propias personas sin hogar.

Según ha informado el teniente de alcalde, la Mesa "pretende ser productiva y ágil, por eso estamos aquí para ayudar a las personas sin hogar, que es el único objetivo que se pretende con estas reuniones". En este sentido ha indicado que se irán convocando a todos los agentes y sectores sociales involucrados o relacionados con las personas sin hogar tal como se acordó en sesión plenaria, también se dará participación a los partidos políticos con representación municipal que deseen trabajar y colaborar en esta acción social.

Uno de los objetivos de esta Mesa es colaborar con la Asociación Calor en la Noche, que se organiza una vez a la semana para hacer visitas en la noche y ofrecer ciertos alimentos de primera necesidad a estas personas, lo que les permite poder acceder a ellos con una cierta facilidad para ir trabajando aspectos sociales de la persona sin hogar. Del mismo modo, realizan con estas personas tareas de acompañamiento durante toda la semana.