Momento de la firma del contrato para la rehabilitación del espacio.
Momento de la firma del contrato para la rehabilitación del espacio. - L. V.
EQUIPAMIENTOS

El Hospitalito será el gran museo de la historia de El Puerto

David de la Encina pone en valor la concesión de 1,2 millones de euros para la rehabilitación el edificio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde y candidato socialista David de la Encina ha anunciado que “el Hospitalito será el gran museo de la historia de El Puerto de Santa María”, subrayando que “se trata de un edificio privilegiado para uso cultural y estoy convencido de que va a ser el emblema de la recuperación del Barrio Alto”.

Tras conocerse que el proyecto de rehabilitación del edificio presentado por el gobierno local para la rehabilitación y accesibilidad del Hospitalito para Museo Municipal recibirá de los ministerios de Fomento y de Cultura 1.142.471,68 euros; David de la Encina ha declarado que “estamos de enhorabuena en El Puerto de Santa María. Es un suma y sigue”, y ha recordado que esta misma semana la Junta de Andalucía ha concedido a la ciudad 1,2 millones de euros de la ITI Ciudad Amable para la peatonalización del centro histórico.

El alcalde y candidato explica que “han sido muchos años de degradación y de abandono; pero este último período de trabajo riguroso y serio empieza a dar sus frutos para la recuperación palpable del centro histórico que, tengo muy claro, pasa por la recuperación de nuestra vida cultural”. Para De la Encina “se trata de una importante inyección económica que nos permitirá recuperar el edificio y convertirlo en el gran museo de la historia de El Puerto”.