PROYECTO

El gobierno presenta el proyecto ‘Ciudad Amable’ al Consejo del Comercio local

David de la Encina: “Queremos crear un pasillo amable que invite a turistas y portuenses a disfrutar del centro"

Actualizado:

El Consejo Local de Comercio celebrado en la tarde del miércoles abordó el detalle del proyecto presentado por el equipo de gobierno a la convocatoria de la ITI provincial 'Ciudades Amables'; iniciativa cuya coordinación ha liderado el alcalde, David de la Encina, y que tiene como objetivo “mejorar la habitabilidad de nuestras calles, facilitando la movilidad hasta el centro histórico”.

En concreto, el proyecto presentado establece un paseo peatonal “amable” desde la estación marítima, recientemente mejorada, con el área del Centro Comercial Abierto llegando hasta el centro histórico de la ciudad. Como ha destacado David de la Encina “la iniciativa se concreta en una ruta especial con previsión de visitantes a los lugares de interés del centro, mejorando el acceso y movilidad”.

El teniente de alcalde delegado de Comercio, José Luis Bueno, ha informado que “dada la importancia de la propuesta, hemos considerado necesario hacer partícipe de la misma al Consejo Local de Comercio, habiendo convocado una sesión extraordinaria y monográfica para dar a conocer las principales líneas del proyecto”.

Al respecto ha destacado que “se trata de una actuación enfocada a conectar diferentes arterias comerciales y hosteleras de El Puerto con nuestro patrimonio cultural, bodeguero, turístico... y una apuesta por generar entornos urbanos más accesibles y amables, ganando espacios para las personas”.

La propuesta, que fue respaldada el martes por el Pleno de la Corporación, será presentada en breve para su estudio y valoración por parte de la entidad competente, la delegación territorial del Gobierno Andaluz en Cádiz.

Por su parte, los representantes municipales han querido agradecer el importante trabajo llevado a cabo por el personal técnico municipal de las diferentes áreas implicadas, y en especial al ingeniero Jesús Sevilla y al arquitecto Javier López.