Germán Beardo (PP), con el bastón de mando del Ayuntamiento de El Puerto, escoltado por María del Carmen Lara y Javier Bello. - Antonio Vázquez
ALCALDÍA EN EL PUERTO

Germán Beardo es el nuevo alcalde de El Puerto

El Partido Popular gobernará en coalición con Ciudadanos arrebatando el bastón de mando a David de la Encina (PSOE)

El PuertoActualizado:

Germán Beardo (PP), nuevo alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz). El político popular gobernará en la ciudad portuense los próximos cuatro años en coalición con Ciudadanos tras alcanzar un acuerdo el pasado jueves. Un pacto que ha necesitado de la intervención de los líderes regionalistas, Juanma Moreno y Juan Marín, y que permite a los populares ganar uno de los feudos más importantes de la Bahía y de la provincia.

B eardo es alcalde gracias a los nueve votos de su partido y los dos de Ciudadanos, encabezado por Curro Martínez. Quedaba por conocer la postura de Vox, pero Juan Carlos Sanz y Leocadia Benavente se han votado a sí mismo por lo que no han obstaculizado el relevo en la alcaldía.

Germán Beardo sustituye a David de la Encina, que ha gobernado en los últimos cuatro años; primero con una triple coalición junto a Levantemos e Izquierda Unida y posteriormente en solitario tras el abandono de sus socios de Gobierno.

Éste será un gobierno en minoría que deberá alcanzar acuerdos con los partidos de la oposición para sacar adelante las propuestas más importantes, empezando por los presupuestos.

Directo: Así ha sido el minuto a minuto