Galería Chicago Art Place

Francisco Gil de Sola expondrá una selección de su obra en El Puerto

La muestra permanecerá abierta al público del 8 de marzo al próximo 24 de marzo

Actualizado:

El pintor Francisco Gil de Sola Costell expondrá a partir del próximo 8 de marzo una selección de sus obras en la galería Chicago Art Place, de El Puerto, donde permanecerá abierta al público hasta el próximo 24 de marzo, de jueves a sábado, entre las 18 y las 22 horas.

Gil de Sola nació en Palma de Mallorca en 1946, pero no fue hasta que dejó el servicio activo como Capitán de Navío, cuando comenzó a pintar con mayor dedicación. Su obra se centra especialmente en temas relacionados con la mar y su entorno, motivos que les resultan especialmente atractivos y sobre los que recae la mayor parte de su producción, aunque esporádicamente trabaje también temas urbanos, bodegones, motivos florales y también encargos específicos.

Sus lienzos se encuentran repartidos en colecciones particulares de diferentes puntos de España y también en el extranjero. Sin ir más lejos, la fundación Alvargonzález, en Gijón, y el Museo Municipal de los Alcázares, en Murcia acogen sendos cuadros del autor.

Fue en junio de 2009 cuando la Revista General de Marina le dedicó su conocida sección ‘Pañol de Pinturas’ para analizar su obra como «eminentemente figurativo y de paleta alegre».