FAMILIA

Las familias numerosas de Cádiz celebran su tradicional jornada de convivencia

Un centenar de miembros se reunieron el domingo en el Coto de la Isleta

Actualizado:

El pasado domingo 30 de septiembre, la Asociación de Familias Numerosas de Cádiz (ASFANUCA), celebró su tradicional Jornada Familiar. Más de 100 personas se congregaron en el Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza 'Coto de la Isleta' de El Puerto, lugar escogido durante los últimos años para la organización del evento.

A la celebración fueron llegando, a partir de las 15:30 horas, según indicaron desde la asociación, familias provenientes de diversas poblaciones de la geografía gaditana, mientras sus hijos disfrutaban de las instalaciones. La jornada dio comienzo a las 17:00 horas con el desarrollo de las diversas actividades organizadas para los hijos de las familias según edades.

Guiñol, gymkhana, multiaventura, etc, entretuvieron y divirtieron a los niños, mientras los adultos asistían a una breve presentación en el salón de actos del CEAAN, dónde pudieron conocer de la mano de la presidenta de la asociación, Esther Carnero, y de Rosario Valera, directora ejecutiva, las actividades desarrolladas a lo largo de estos años por la asociación en favor de las familias numerosas para que se aplique la Ley 40/2003 de Protección a las Familias Numerosas y para que las entidades públicas y privadas de la provincia reconozcan el importante papel que desarrollan en nuestra sociedad las familias, en general, y las numerosas en particular.

Tras finalizar las actividades, y después de inmortalizar el momento con la tradicional foto de familia, los asistentes pudieron disfrutar de una merienda en familia que puso punto y final -por este año- a una «magnífica velada organizada por Asfanuca», según valoraba la propia asociación en un comunicado..