Ermita de Santa Clara.
Ermita de Santa Clara. - L. V.
PATRIMONIO

La Ermita de Santa Clara estará recuperada en unos dos meses

Comienza la última fase de las obras de rehabilitación, adecuación y puesta en valor del edificio del siglo XV

Actualizado:

La teniente de alcalde de Cultura, María Eugenia Lara, ha informado del inicio de la última fase de las obras de rehabilitación, adecuación y puesta en valor de la ermita de Santa Clara, proyecto que forma parte de la Estrategia EDUSI El Puerto cofinanciada al 80% mediante el Programa Operativo FEDER Plurirregional de España 2014-2020.

Lara ha explicado que “en esta última fase se va a proceder a la instalación de la climatización e intrusión, reparación de la cubierta y adecuación para trabajos de restauración”. Dichas obras son ejecutadas por la empresa Megaservices y tienen un plazo de ejecución de dos meses.

El alcalde de la ciudad David de la Encina se ha pronunciado con relación a este proyecto, subrayando “la importancia que para el gobierno local tiene la recuperación de este espacio de gran valor y significado histórico-artístico, ya que supone promover la inclusión social y luchar contra la pobreza del entorno en el que se ubica. Un impacto que se dejará notar tanto en el tejido urbano, vecinal y social; una importante transformación para una zona que comienza su recuperación, y para la que desde el gobierno local nos hemos empeñado a fondo”.

El alcalde recuerda que la ermita de Santa Clara es un edificio histórico cuyo origen se remonta al siglo XVI, y será puesto en valor como equipamiento municipal para uso cultural, avanzando que “incluirá el traslado de la Unidad de Conservación y Restauración de Bienes Culturales del Museo Municipal, y estará orientado hacia actividades de difusión, formación y centro de referencia histórica de la Ruta de Arte Sacro de El Puerto”.