Clan familiar

Detenido en El Puerto con un cultivo de 1.200 plantas de marihuana en su casa

Los agentes descubrieron en la vivienda unas completas instalaciones dotadas de todo tipo de equipos

CádizActualizado:

La Policía Nacional ha detenido en El Puerto a una persona como presunto responsable de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. El detenido presuntamente se dedica al cultivo de marihuana para su venta fuera de España y tenía una plantación de marihuana ubicada en su domicilio, con 1.1200 plantas pendientes de recolección y con un peso aproximado de 40 kilos.

Según informa la Comisaría Provincial en una nota, la investigación se inició tras tener conocimiento de que una persona, integrante de un clan familiar relacionado con la introducción de hachís por las costas gaditanas, había cambiado su modus vivendi para convertirse en productor de marihuana en suelo español, debido a las facilidades y beneficios que dan este tipo de cultivos, así como la seguridad e independencia de no tener que depender de factores externos como los proveedores en Marruecos o el estado de la mar.

La investigación permitió recabar pruebas incriminatorias que demostraban la veracidad de la información obtenida previamente y apuntaban a que el principal investigado estaba utilizando el interior de una vivienda para el cultivo y procesado intensivo de marihuana.

Después de que el Juzgado de Instrucción número cinco de El Puerto de Santa María autorizara las diligencias de entrada y registro de la vivienda investigada, se descubrieron unas completas instalaciones dotadas de todo tipo de equipos destinados a favorecer el crecimiento artificial de las plantas de cannabis sativa y su posterior procesado para su venta en dosis presentadas en distintos formatos.

En total, los agentes han intervenido 1.200 plantas pendientes de su recolección con un peso aproximado de 40 kilos, así como focos de luz día de sodio y fluorescentes, extractores de aire, equipos de aire acondicionado y filtros de aire de gran tamaño.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en El Puerto de Santa María.