SENTENCIA

David de la Enicna busca soluciones tras el fallo que obliga a repetir unas oposiciones de 2012

El TSJA ha declarado la nulidad del proceso y la necesidad de realizar nuevas pruebas

Actualizado:

El alcalde, David de la Encina, ha decidido realizar un encuentro con los trabajadores afectados y con los sindicatos tras la resolución del Tribunal Superior de Justicia Andaluz (TSJA) que anula las oposiciones realizadas en el año 2012 y por la que entraron un total de 16 nuevos auxiliares administrativos a la plantilla del Consistorio.

El objetivo de esta reunión es buscar soluciones que permitan acabar con la incertidumbre de los empleados pero sin incumplir el mandato judicial, por el que de nuevo se deberá repetir dicho proceso, al ser anulado. Es algo que ya ocurrió en el año 2016 cuando los tribuanles ya dieron la razón a las personas que acudieron a la justicia para impugnar este proceso.

Sin embargo el Ayuntamiento decidió entonces recurrir esta decisión. Pero de nuevo ha vuelto a perder ya que el TSJA refuerza la determinación judicial tomada y anula dicho proceso.

Según el regidor la determinación no da mucho margen de maniobra y obliga "al despido de 16 trabajadores del Ayuntamiento", al menos que se enucentra alguna solución para este conflicto.

Ya se pronunció al respecto también la que en aquella época era la responsable municipal de Personal, Leocadia Benavente, para asegurar que no hubo intervención política y en el proceso y que las decisiones tomadas fueron llevadas por el tribunal encargado del proceso. El problema surgió con las pruebas de informáticas en las que se evaluó en dos ocasiones con criterios diferentes y sin respetar el anonimato. "Las personas que adoptaron el criterio de interpretar de manera integrada la prueba, lo hicieron seguro con la mejor de las intenciones, para salvar el proceso selectivo, y en ningún caso para beneficiar a unos o a otros".