EL MENTIDERO

El croquet viste a Vistahermosa de blanco

Durante este fin de semana El Puerto de Santa María y en concreto Vistahermosa Club de Golf están acogiendo el XI Campeonato de España Croquet (GC) Dobles.

CádizActualizado:

Hace pocos años que un noble deporte llamado croquet se estableció en Vistahermosa Club de Golf, y lo hizo de manos de un gran aficionado jerezano, Fernando Ansorena junto a Gabriel Gónzalez-Gordón miembro de la directiva del club. Como anécdota, decir que Paula, la nieta mayor de Fernando siempre cuenta que lo que más ilusión le hacía era traer el croquet a Jerez e iniciar a sus paisanos en este deporte que tanto significaba para él y que solía practicarlo mucho en Inglaterra. Ahora, ya no está, pero desde donde nos esté viendo seguro que está feliz y orgulloso de saber que el campeonato de España se está jugando en el sitio donde él lo instauró. Quienes lo conocen siempre lo recordarán de blanco y con sus tirantes de España.

Al principio se hizo un campo junto al campo de golf para ver como respondían lo socios, hoy se cuenta con tres. Esto se debe al tremendo éxito que ha tenido entre los miembros del club y la gran demanda de reservas que hay cada día para jugar, tanta ha sido su repercusión que incluso clubes del norte se han hecho eco de este veloz crecimiento y han mostrado su interés por conocer como ha sido posible. Durante este fin de semana El Puerto de Santa María y en concreto Vistahermosa Club de Golf están acogiendo el XI Campeonato de España Croquet (GC) Dobles. La buena temperatura está haciendo que los partícipes puedan disfrutar aún más de este magnífico escenario.

Entre los participantes hemos podido ver a los mejores jugadores de croquet de nuestro país dejando muestras de su calidad en cada uno de sus golpes. Destacar la presencia de los últimos campeones y subcampeones del Campeonato de España (GC) 2017: Rafael Romero junto a Basilio Iglesias (campeones) y Rafael Serrano con Emilio Marín (subcampeones). ¿Repetirán la hazaña?