El alcalde atiende a las explicaciones del proyecto.
El alcalde atiende a las explicaciones del proyecto. - L. V.
DESARROLLO

La Costa Oeste tendrá un nuevo centro comercial con una inversión de ocho millones de euros

David de la Encina visita las parcelas donde se va a construir y supondrá la creación de 70 puestos de trabajo

Actualizado:

El alcalde David de la Encina ha anunciado una importante inversión en la ciudad para la creación de una zona comercial de 40.000 metros cuadrados en la zona de Fuenterrabía; donde ya se ha aprobado el proyecto de urbanización que ejecutará la empresa portuense Firmes y Carreteras y que está promovido por la Junta de Compensación conformado por José Aguilar, Francisco Pariente y Francisco Custodio.

El proyecto, que cuenta con una inversión de ocho millones de euros, supondrá la creación inicial de 70 puestos de trabajo. Así lo ha informado el alcalde en la visita a la zona, donde estuvo acompañado por la teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda y una representación de los promotores.

David de la Encina ha valorado el proyecto destacando que “viene a complementar la oferta comercial en la Costa Oeste, zona de amplio desarrollo, donde en principio se instalarán superficies comerciales como Aldi y Lidl, además de otras iniciativas pendientes de concretar”. Y es que, como se ha indicado desde el ayuntamiento, “en paralelo a la urbanización ya se están recibiendo solicitudes de licencia de las empresas interesadas en instalarse, para iniciar la construcción de las superficies”.

La zona comercial a crear comprende 40.000 metros cuadrados y, como ha subrayado el alcalde “es una importante inversión que viene a aportar empleo y desarrollo a la ciudad, y en concreto, a una zona como es la Costa Oeste que, por su ubicación más alejada del centro de la ciudad y de la zona norte, también se verá beneficiada por la instalación de comercios en sus alrededores”.

Para David de la Encina, “este proyecto de promoción privada demuestra que El Puerto va recuperando su actividad, y el impulso económico de estas iniciativas será beneficioso para la ciudad; que, en breve, también contará con el documento inicial del Peprichye, como piedra angular para la recuperación del centro de la ciudad”. En este sentido, concluye que “estamos trabajando para recuperar El Puerto, y para ello es esencial la llegada de inversores y promotores privados que creen riqueza y oportunidades”.