Muestra de la reutilización de los contenedores de basura.
Muestra de la reutilización de los contenedores de basura. - L. V.
ANIMALES

Contenedores reciclados para las colonias de gatos

Facilitará el método CES para la captura, esterilización y suelta de gatos callejeros sin sacrificar a los animales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

María Heredia, presidenta de Gatos del Puerto, y José Luis Bueno, concejal delegado del área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, han presentado el proyecto para la puesta en marcha de refugios de animales en las distintas colonias felinas. La iniciativa parte de la asociación animalista portuense y ha sido posible reutilizando y reciclando contenedores en desuso del Servicio Municipal de Limpieza, gracias a la colaboración establecida entre el colectivo, el área de Medio Ambiente y la contrata FCC, .

Se trata de un proyecto pionero en la provincia de Cádiz que facilitará el método CES para la captura, esterilización y suelta de gatos callejeros sin sacrificar a los animales, recogida en el convenio de colaboración firmado por el Ayuntamiento y Gatos de El Puerto en la línea de la propuesta de cuidado de colonias felinas aprobada en el proceso de los Presupuestos Participativos.

Ya se han colocado tres contenedores, uno en Las Redes y otros dos en la zona de Valdelagrana. En las próximas semanas se irán instalando en otras colonias felinas.