Visita a las mejoras que se están realizando.
Visita a las mejoras que se están realizando. - L. v.
OBRAS

Comienzan los trabajos del Plan Invierte en la barriada de Las Nieves

Ya han comenzado la repavimentación y mejora de la plaza de Uruguay

Actualizado:

El alcalde David de la Encina y la teniente de alcalde de Infraestructura, Carmen Ojeda, han visitado la obra del Plan Invierte que se ejecuta en Las Nieves y cuyos trabajos han comenzado ya. Se trata de una actuación “que permitirá mejorar el estado de la Plaza de Uruguay que va a ser reformada, mejorando su pavimento, la acera y el alumbrado”, ha indicado el alcalde.

Con un presupuesto de 48.172,27 euros, la empresa adjudicataria Firmes y Carreteras, ha iniciado ya las labores de replanteo de la obra para la repavimentación y reforma parcial de la Plaza de Uruguay, demandada por los vecinos y que ha sido atendida por el gobierno local dando prioridad a las necesidades que plantean los ciudadanos y ciudadanas.

Con un plazo de ejecución de 3 meses, la actuación consiste principalmente en el arreglo y mejora de parte del pavimento de la plaza, que “se encuentra muy dañado por las raíces de algunos de los árboles existentes”, ha informado Carmen Ojeda, quien añade que “además, se procederá a la tala y trasplante de las especies que están dañando el pavimento y la posterior implantación de una nueva hilera de árboles con alcorques nuevos y una red de riego acorde”.

El proyecto contempla también “pequeños arreglos del murete perimetral y adaptación a la norma de algunos de los vados peatonales de acceso a la plaza; y se completará con la renovación de parte del alumbrado actual, que está deteriorado por golpes en las luminarias”.