Grupos de trabajo de la nueva lanzadera de empleo.
Grupos de trabajo de la nueva lanzadera de empleo. - L. V.
EMPLEO

Comienza a funcionar la II Lanzadera de Empleo de El Puerto de Santa María

Durante los cinco próximos meses, se reunirán varios días a la semana para optimizar su búsqueda laboral

Actualizado:

El alcalde David de la Encina ha puesto en valor la iniciativa dela Lanzadera de Empleo que ya registró un importante éxito en su primera edición en la ciudad, destacando que “la acogida fue muy positiva y las personas beneficiarias participaron de forma activa en el itinerario, ampliando sus posibilidades de búsqueda de empleo y por tanto sus posibilidades de éxito”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde delegado de Fomento, Antonio Fernández ha recordado que “más del 50% de las personas participantes en la primera edición de la Lanzadera de Empleo desarrollada en El Puerto en 2016 encontró un empleo gracias a este programa”. Del informe final elaborado por los responsables de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario se desprendía entonces que el programa fue de gran utilidad para las personas beneficiarias, no solo por ese 55% de empleabilidad conseguido, sino también por los importantes contactos que sus participantes han podido hacer con casi 300 empresas de la zona, a las que remitieron sus perfiles profesionales, dejando la puerta abierta a posibles contrataciones futuras.

La II Lanzadera de Empleo de El Puerto de Santa María está integrada por un equipo de 20 personas desempleadas (15 mujeres y 5 hombres), con edades comprendidas entre los 25 y los 56 años, y diversos perfiles formativos: ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios. Durante cinco meses buscarán empleo de forma colaborativa.