Familia Gil y José Gabriel Martín Fernández.
Familia Gil y José Gabriel Martín Fernández. - Clara Soto
MENTIDERO

Cóctel Benéfico de Pequeña Nowina

El Castillo de San Marcos de El Puerto de Santa María acoge, un año más, la cena-cóctel benéfica

El PuertoActualizado:

El Castillo de San Marcos de El Puerto de Santa María fue un año más el escenario de la cena-cóctel a beneficio de la organización Pequeña Nowina. A pesar de que la fortaleza fuera construida en el siglo X, se conserva en perfecto estado, y es un lugar muy apropiado para eventos, puesto que se puede disfrutar de un ambiente histórico muy agradable. El Castillo de San Marcos organiza visitas guiadas tanto en español como en inglés, que duran una hora y media aproximadamente, al finalizar el tour, se realiza una cata degustación de cinco vinos Sherry, de la bodega Caballero que la tiene anexa el Castillo.

La ONG al Desarrollo Pequeña Nowina es una organización que nació a principios de 2015, a causa de la experiencia que vivió su fundadora Cristina Martínez Caballero en Sierra Leona, en el África occidental, donde vivió en primera persona la discriminación que sufren las mujeres en dicho país. La misión de Pequeña Nowina es ofrecer a estas mujeres la formación necesaria para ser libres, autosuficientes y poder tomar sus propias decisiones. Pequeña Nowina pretende además que se forme un vínculo entre los países desarrollados y los denominados tercer mundistas, de modo que aprendan mutuamente los unos de los otros.

La organización está plenamente agradecida a todos los colaboradores tanto empresas como voluntarios con los que contaron y a los asistentes al cóctel, puesto que sin ellos no se podría decir que el evento fue un éxito.