FESTIVAL

La ciudad, escenario de la creación artística, con 'El Puerto en Movimiento'

El jueves 16 comienza en el Parque Calderón a las 21.00 horas este certamen de danza

Actualizado:

El Puerto de Santa María volverá a ser escenario de la creación artística con el IX Festival de Danza y Artes Plásticas en Paisajes Urbanos 'El Puerto en Movimiento 2018'; iniciativa organizada por la concejalía de Juventud, y que tiene como objetivo “la dinamización del centro histórico de la ciudad a través de la fusión de las diferentes facetas de la creación artística”, ha señalado el teniente de alcalde Ángel M. González.

El Festival, que ya se ha asentado en la ciudad, promueve la creación artística en todas sus facetas; artes plásticas en todos los campos e interpretaciones coreográficas y musicales, acercando las artes al público en general y viceversa. Como ha indicado el edil “haremos de nuestro paisaje urbano un espacio en el que la experiencia artística sea accesible y enriquecedora y forme parte de la vida cotidiana de toda la población portuense”.

Durante los días 17 y 18 de agosto, el Paseo de la Bajamar en horario de 20.00 a 1.00 horas será el escenario de esta iniciativa; aunque este año, y volviendo a sus inicios, se han previsto diferentes intervenciones en determinadas calles desde el jueves 16. En concreto:el día 16 se celebrarán en el Parque Calderón a las 21.00horas, en la Plaza de la Herrería a las 21.30 horas y en la Calle Luna a las 22.00 horas. Y el día 17, a las 20.45 horas en la Plaza de la Herrería se realizará el Flashmob del Festival.