Una tertulia 'Beers and politics' en Bilbao.
Una tertulia 'Beers and politics' en Bilbao. - LA VOZ
INICIATIVA

Cerveza para hablar de política; política para tomarse una cerveza

Este jueves llega a El Puerto la original iniciativa de 'Beers and politics', con la presencia de Emilio de la Cruz en 'La Nueva Media Chica'

Actualizado:

‘Beers&Politics’, un proyecto presente en 41 ciudades de Europa y América, nace en la Bahía de Cádiz. Su bautismo de fuego será el próximo jueves 25 de octubre, a las 19:30 horas, en la Taberna 'La Nueva Media Chica', en la calle Alquiladores número 10.

Emilio De la Cruz impartirá una charla bajo el título de 'Elecciones Locales, ¿se dejan asesorar los candidatos'. Emilio es consultor político y presidente de Europa Corporación de Gestión, empresa de servicios de marketing y comunicación. Han participado en más de 60 campañas electorales de ámbito local en especial en la provincia de Cádiz para diferentes partidos y coaliciones.

La comunicación política y la cerveza son el nexo de unión de una iniciativa que ha ido expandiéndose desde Barcelona. Xavier Peytibi y Víctor Izquierdo son los creadores de estas instructivas y, a la vez, divertidas charlas sobre comunicación política en las que el ponente «habla unos 15 minutos, o los que él o ella quiera» y «se le puede interrumpir cuando se desee». No en vano, «se trata de una conversación, alrededor de una mesa de bar», donde «no hay Power Point» y en la que «cualquiera puede venir o irse cuando quiera».

Sin perder su estilo, 'Beers&Politics' ha pasado de ser un club de charlas informales a «una especie de club de freaks de la política y la comunicación política, tiene de 25.000 a 28.000 visitas mensuales». En la web beersandpolitics.com detallan otras importantes iniciativas lanzadas, como una editorial, una revista, publicaciones monográfico o un archivo de material electoral.