INDUSTRIA

Carbures amplía el contrato con la petrolera mexicana Pemex

La empresa gaditana mantiene su relación con la compañía de petróleo para el desarrollo de ingeniería y la fabricación de estructuras civiles en fibra de carbono

CádizActualizado:

Carbures refuerza su relación con Pemex, el gigante petrolífero mexicano. La empresa tecnológica española especializada en el diseño, ingeniería y fabricación de estructuras en materiales compuestos ha ampliado en siete meses el contrato de dos años que firmó en 2015 con Petróleos Mexicanos, Pemex, para el desarrollo de plataformas y otras infraestructuras petrolíferas. Esa ampliación del contrato, cuya terminación se ha fijado ahora en diciembre de este año, supone una facturación adicional de 83 millones de pesos (3,5 millones de euros) para la tecnológica a lo largo de 2018.

Carbures canaliza esta ampliación del contrato con Pemex mediante su filial mexicana, PYPSA, y las tareas de ingeniería se circunscriben a los activos petrolíferos terrestres y marinos que la petrolera mexicana tiene en las regiones Norte y Sur de México.

El contrato se amplía desde el mes de junio y tiene una duración de siete meses y una cuantía total agregada de 250 millones de pesos (10 millones de euros). La relevancia de la ampliación de este contrato es que Carbures CW se consolida como de los referentes de Pemex en la provisión de servicios de ingeniería compleja.

Además, en el ámbito de la ingeniería y construcción de estructuras civiles fabricadas con material compuesto, Carbures desarrolló para Acciona Infraestructuras unos pilares de atraque para cruceros de gran eslora en materiales compuestos. Se trató de un modelo de obra marítima pionero en el mundo, cuyo potencial para los materiales compuestos es enorme y que ya operan a pleno rendimiento en el Puerto del Rosario de Fuerteventura.

«La ampliación de este contrato, es el claro reflejo de la confianza y el buen trabajo que llevamos haciendo desde que Pemex decidió comenzar a trabajar con Carbures», explica el presidente de Carbures, Rafael Contreras.

PYPSA

La filial de Carbures en México es una empresa de ingeniería mexicana con años de experiencia en la ejecución de este tipo de servicios. Los servicios objeto del contrato consisten en ingeniería de proyectos de infraestructura, investigación, estudios, dictámenes y análisis técnicos y estudios de factibilidad técnico – económica.

«Hace tres años firmamos nuestro primer contrato con Pemex cuando adquirimos PYPSA con el que iniciábamos un camino que, estábamos plenamente convencidos que nos iba a permitir entrar en un país estratégico muy importante para nuestro negocio como es México. Hoy podemos decir que es un país en el que seguimos creciendo y nos da la oportunidad de entrar en nuevos mercados y de diversificar nuestras líneas de actividad en esa región, en la que tenemos un gran interés también en el sector aeronáutico y de automoción, como zona geográfica estratégica para ello», añade Contreras.

El Consejero Delegado de Carbures, Borja Martínez-Laredo, destaca que «en los últimos resultados Civil Works se consolidó como la división que más creció en facturación y que ya ha mostrado un Ebitda positivo. Para 2018, esperamos que ese crecimiento no sólo se consolide sino que siga aumentando».