COMPETICIÓN

El bombero portuense Francisco González logra el bronce en la cronoescalada a la Torre Pelli de Sevilla

En la prueba participaron 67 bomberos de España y Portugal y se quedó a solo siete segundos de la medalla de plata

EL PUERTOActualizado:

El bombero del consorcio provincial contra incendios y Salvamento de Cádiz, Francisco González Carrera, destinado en el Parque de Bomberos de El Puerto de Santa María, ha participado el pasado el viernes 9 de marzo en la prestigiosa cronoescalada a la Torre Pelli de Sevilla, organizada por los Bomberos de la capital de Sevilla, logrando la medalla de bronce. La prueba consiste en una ascensión de 37 plantas de subida vertical, equipado con el traje de intervención, que pesa sobre veinte kilos.

Francisco González logró con un tiempo de seis minutos cuarenta y seis segundos. En dicha cronoescalada, participaron 67 bomberos de España y Portugal, teniendo en cuenta que estaban los mejores, siendo una competición de gran nivel. Alzándose con el oro David Roble Tapia del Parque Bombero de Zaragoza con un tiempo de seis minutos trece segundos, con la Plata David Concepción Duque del Parque de Bomberos del Ayuntamientos de Madrid, con un tiempo de seis minutos treinta y nueve segundos.

Desde el Gobierno municipal han querido felicitarle y darle la enhorabuena por dicho puesto, "ya que ha dejado a la ciudad de El Puerto en tan alto nivel, por lo que le animamos a que siga manteniéndose en tan magnífica forma física".

De igual forma, ha insistido en que "para todos los portuenses es un orgullo y a la vez una seguridad poder contar con profesionales tan magníficamente formados y preparados".