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Bayport traslada su sede a El Puerto de Santa María

Reubicará todas sus instalaciones en el polígono de Las Salinas y permitirá mejorar su capacidad de stock y almacenaje de productos

Uno de los camiones de Bayport, empresa que en 2019 celebraba su 40 aniversario

Elena Carmona

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo , anuncia que Bayport se traslada a El Puerto de Santa María, que se está consolidando como «uno de los Centros Logísticos más importantes no sólo de la provincia sino de toda Andalucía». Así, la actividad que actualmente llevan a cabo en sus instalaciones en el Polígono de Tres Caminos, Puerto Real , se reubicará en una nueva ubicación del Polígono Las Salinas, en El Puerto de Santa María.

Bayport confirma el traslado de sus oficinas centrales a un nuevo emplazamiento en El Puerto de Santa María, cumpliendo la compañía gaditana su d eseo de reubicar su sede central en otra localización, con unas instalaciones más amplias y habilitadas para su operativa diaria, tal y como han venido advirtiendo desde hace meses.

Este cambio de localización supondrá el traslado de toda su operativa habitual en el plazo de unos meses , y les será de utilidad para poder mejorar su capacidad de stock y almacenaje de productos , la mejora en la agilidad de recepción y carga de mercancía, y un aumento considerable del espacio de oficinas. Estos aspectos influirán positivamente en su capacidad para la preparación de pedidos y el aprovisionamiento a sus clientes.

Gracias a este aumento de espacio útil, Bayport también contará con un importante margen de crecimiento para sus divisiones de mercado dedicadas a otros sectores más allá del marítimo, como sus servicios de logística, de equipamiento laboral y de hostelería, o la atención a diversas administraciones públicas.

Cabe recordar que esta compañía llegó a iniciar negociaciones con Zona Franca de Cádiz para reubicar allí su sede central, pero finalmente, ante la imposibilidad de firmar un acuerdo, Bayport ha optado por priorizar sus necesidades de ampliación y cambio de ubicación, indispensables para su proyecto de futuro.

En los últimos años, Bayport ha experimentado un constante aumento de su volumen de negocio , creando más de 230 puestos de trabajo relacionados con el sector marítimo, el almacenaje y la logística. Tras este importante punto de inflexión, el camino a seguir será consolidar su actual posición de liderazgo en el sector de los suministradores a buques y continuar creciendo en sus distintas divisiones de mercado.

Bayport Global Supplies, se dedica desde 1979 al suministro de material de alimentación y técnico a buques , en su paso por los Puertos Españoles. Con 11 delegaciones y 25 puntos logísticos en España, Bayport se ha consolidado como la empresa de referencia en el sector, ampliando sus segmentos de negocio a la administración pública, el suministro Offshore o la atención a flotas pesqueras, entre otros.

Un poco de historia

Bayport comenzaba su andadura empresarial en 1979 con el objetivo de suministrar diferentes productos a los buques que llegaban al puerto de Cádiz. El negocio, que ha pasado de padre a hijo , fue incrementando su volumen gracias al servicio, innovación y calidad ofrecida y en 2019 celebraba su 40 aniversar io . En la actualidad, Bayport está presente en toda la geografía española a través de sus delegaciones, destacando puertos como el de Algeciras, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao, Vigo, Valencia, Sevilla, Barcelona, Ferrol o Huelva, entre otros muchos.

La actividad principal de la empresa es el suministro de buques, proveyendo de todo tipo de artículos y servicios que van desde la alimentación al material técnico, siendo muy valorado por los clientes el contar con más del 90% de los productos en stock, lo que permite realizar la entrega del producto de manera inmediata , y un servicio personalizado para buscar aquella referencia que no esté en el catálogo.

Bayport, que llevaba 14 años ubicada en el polígono industrial Tres Caminos de Puerto Real, tenía previsto ocupar más de 6.000 metros cuadrados en Zona Franca de Cádiz, necesarios para poder seguir creciendo al ritmo deseado por la compañía, pero al final ha optado por mudarse a El Puerto.

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