El alcalde David de la Encina.
El alcalde David de la Encina. - L. V.
SEGURIDAD

El Ayuntamiento insta a revisar y reforzar la seguridad en los pozos

Patrimonio, Disciplina Urbanística, Protección Civil, Medio Ambiente y Apemsa inspeccionan la situación de los pozos

Actualizado:

El alcalde David de la Encina ha instado a los servicios municipales competentes a revisar y reforzar la seguridad de los pozos existentes en el término municipal, “al objeto de detectar los riesgos y mejorar su seguridad en los casos necesarios”, ha señalado De la Encina, quien anuncia que “el servicio de Protección Civil junto a Medio Ambiente se encuentra elaborando un censo de pozos que presentan riesgo de accidente”.

“Desde la semana pasada diferentes servicios se encuentran trabajando en la inspección de los pozos ubicados en nuestra zona”, ha informado el alcalde, quien indica que “nos hemos hecho eco de la preocupación que muchos ciudadanos y ciudadanas nos han trasladado tras la tragedia ocurrida en Málaga”.

En concreto, desde Patrimonio, Disciplina Urbanística, Protección Civil, Medio Ambiente y Apemsa se ha procedido a revisar e inspeccionar los pozos, empezando por aquellos en los que ha habido algún llamamiento ciudadano por su posible riesgo.

En primer lugar, se han revisado aquellos pozos de las Dunas de San Antón y de la Sierra de San Cristóbal de los que habían llegado noticias sobre su riesgo, y una vez comprobado que así era en el caso de las Dunas de San Antón, se notificó a los agentes forestales autonómicos, quienes ya han colocado un candado en la puerta de acceso. En cuanto a los ubicados en la Sierra de San Cristóbal, Protección Civil y Medio Ambiente comprobaron que no suponían riesgo.

Asimismo, se han comprobado los pozos de la Piedad, en el Pinar de Coig, donde había luminarias de pozos que si suponían un riesgo; y se ha procedido a solicitar el refuerzo de su seguridad.

El alcalde ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana subrayando que “son importantes las denuncias ciudadanas, ya que tras las mismas se procede a comprobar que la situación es así y a notificar a la propiedad del pozo la obligación que tiene de mantenerlo en las debidas condiciones de seguridad”.