Aúnan esfuerzos para luchar contra la violencia machista desde las escuelas

La Red Centinela refuerza la alianza entre el Ayuntamiento y los centros escolares

Actualizado:

La comunidad educativa se suma a la Red Centinela para acabar con la violencia machista desde las escuelas. “Un reto nada fácil y para el cual nos encontramos cada día con muchas piedras en el camino, por eso hoy debemos poner en valor la adhesión de los centros escolares portuenses a un proyecto contemplado en el Plan Estratégico de Igualdad”, explica la concejala de Igualdad y Participación Ciudadana, Matilde Roselló.

De igual forma se dirigía el alcalde David de la Encina durante la firma de adhesión de los IES Valdelagrana, Mar de Cádiz, Pedro Muñoz Seca, Las Banderas, José Luis Tejada y Santo Domingo. “Es todo un orgullo como alcalde que los centros escolares de El Puerto participen de políticas de igualdad de género proyectando valores de respeto en las aulas, formando al alumnado y trabajando de la mano en la lucha contra esta lacra social”. En este sentido el primer edil ha trasladado el agradecimiento de la administración a los centros educativos y ha puesto en valor “la enorme implicación y el trabajo que realizan durante el curso escolar en defensa de la igualdad en las aulas”.

En la firma de adhesión, que tuvo la pasada semana en Alcaldía, participaba también la Experta en Género y Formadora FeministaPaloma Tosar, quien manifestaba que “después de tantos años trabajando en formación y detección de violencias machistas es todo un logro contar con la acción y colaboración directa de los centros educativos y de un personal docente implicado en esta causa que es la de todas y la de todos”.