SUCESOS

Armado con un cuchillo y dos destornilladores por la Feria de El Puerto

Dos agentes de paisano detienen a un hombre muy violento que provocó una reyerta en una caseta y amenazó a uno de los porteros con una navaja

Actualizado:

Ocurría la madrugada del domingo al lunes de Feria de El Puerto. En torno a las tres y media se formaba un tumulto en la caseta de La Cristalera, una de las que más concurridas de público de esta edición. Al parecer un individuo estaba provocando serios problemas. Armado y acompañado de otras dos mujeres estaba amenazando a los porteros del local quienes, ante su actitud, lo tenían controlado en el acceso.

La tensión fue a más debido a la actitud violenta de este individuo hasta que dos agentes que iban de paisano, pertenecientes a la Brigada de la Policía Judicial que formaban parte del operativo de seguridad de la feria, intervinieron. De inmediato pudieron reducir al hombre que estaba muy alterado, evitando así que hiriera a alguien de gravedad. En el cacheo le encontraron una navaja, pero además, dos destornilladores grandes, de más de 35 centímetros. El individuo, al que le constan multitud de antecedentes, fue detenido en el acto.

Una detención muy similar días antes

Un suceso similar ocurría al principio también de la feria cuando agentes de la Policía Nacional detuvieron a otro hombre que estaba amenazando con un arma blanca a otro portero de una caseta. La intervención se saldó con la detención de este individuo y de una mujer, que se encontraban bajo los efectos de sustancias estupefacientes y exhibiendo un cuchillo de forma amenazante por las calles del recinto.

Más de doscientos agentes han participado en el dispositivo especial de seguridad desplegado por la Policía Nacional durante esta pasada Feria de Primavera y el Vino Fino donde no se han producido graves altercados.

De esta forma, desde el miércoles hasta este lunes se ha podido ver por el recinto a agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, UPR, Motos, Judicial y Unidad de Caballería de Sevilla atendiendo a todos los requerimientos de los ciudadanos y evitando así que cualquier incidente fuera a más.