El alcalde de El Puerto, Germán Beardo. con una representación de la ONCE.
El alcalde de El Puerto, Germán Beardo. con una representación de la ONCE. - L. V.
MOVILIDAD

El alcalde trabaja con la ONCE para hacer de El Puerto una ciudad más amable y accesible

En las oificnas municipales se oirá por los altavoces el turno y número de mesa y no solo por las pantallas

L. V.
El PuertoActualizado:

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha recibido esta mañana al director de la ONCE, Cristino Ortuno, acompañado de Mila Rodríguez, vicepresidenta del Consejo Territorial de la Once de Andalucía, Ceuta y Melilla, y Amalia Amezcua, referente del mayor dentro del Consejo.

Germán Beardo quiere agradecer públicamente a este colectivo su visita, que ha servido como presentación oficial en aras de continuar colaborando estrechamente con la ONCE.

Ortuno ha expresado que su prioridad como director es “devolver a la sociedad lo que la sociedad hace por ellos”. La ONCE da empleo, cobertura a sus afiliados y, por supuesto, presta apoyo a los invidentes y deficientes visuales en los ámbitos educativos, en colaboración con distintas organizaciones.

La reunión también ha servido, entre otros temas, para ahondar cuestiones que desde el Ayuntamiento se pueden mejorar para facilitar la vida diaria a las personas invidentes.

Por ejemplo, una de las peticiones que Beardo ha anotado y que ha trasladado esta misma mañana al Área de Medio Ambiente y Movilidad es que desde el servicio municipal de poda se tenga en cuenta a la hora de desbrozar que los ramajes de los árboles queden perfectamente limpios a cierta altura para que cuando los invidentes pasean o caminan por las calles no tropiecen con ellos.

Otra cuestión sencilla que les facilitaría su inserción social y que también se ha abordado es que, en las oficinas o dependencias municipales, como la OAC, se comunique a través de los altavoces, y no sólo en la pantalla, el turno y el número de mesa que le corresponde a la persona que ha solicitado cita.

Detalles simples, señala Beardo, "en los que muchas veces no reparamos y que contribuirán decisivamente a ayudarles y hacerles la vida más fácil en su día a día".

Por último, el alcalde confirma que se mantendrán encuentros regularmente para mejorar estas y otras cuestiones que harán de El Puerto una ciudad más accesible y amable.