TEMPORAL

Alarma en El Puerto por el paso de un tornado por Puerto Sherry

La manga marina que entró por el faro sobre las ocho y media de la tarde causó graves destrozos en algunos locales, vehículos y barcos

Destrozos causados por el tornado a su paso por Puerto Sherry.

MARÍA ALMAGRO

El temporal mostraba de nuevo este domingo su peor cara en la provincia. Esta vez la zona más afectada era El Puerto donde un tornado irrumpía con gran fuerza por su litoral causando graves destrozos en locales, vehículos, embarcaciones y mobiliario. La tarde no había estado especialmente complicada como días anteriores en los que las fuertes rachas de viento y la lluvia vaciaron de arena varias playas portuenses y embistieron con gran dureza contra sus chiringuitos y paseos, dejando algunos de ellos inservibles.

Sin embargo, cuando parecía que la situación podía estar más o menos bajo control, en torno a las ocho y media de la tarde lo que podría ser una manga marina tocaba tierra desde el mar por el faro del espigón de Puerto Sherry . El tornado embestía contra todo lo que se encontraba a su paso y causaba importantes daños sobre todo en el restaurante Sotavento , ubicado en una esquina del paseo del puerto deportivo. El viento echaba abajo la terraza del local, reventaba los cristales y empujaba con una fuerza desorbitada todo su mobiliario.

Pero además la manga de aire también se llevaba por delante varios vehículos que estaban estacionados por la zona. Así tras el paso de este fenómeno meteorológico se podían ver algunos coches con las ventanas también reventadas y m ontados unos encima de otros tras haber sido desplazados.

También algunos barcos sufrían importantes destrozos al haber sido tirados de sus puntos de fijación del varadero y en el agua, aparecían encallados contra las rocas y otras embarcaciones. En su camino, el tornado también se llevó por delante algunos pinos que arrancó de cuajo y contenedores que llegó a desplazar varios metros. Por la zona del conocido como 'poblado marinero' se podían ver ladrillos por el suelo de las obras que están pendientes de ejecución que también según algunos testigos, volaron. La fuerza del viento fue tal que incluso algunas puertas de acceso a los pantalanes también fueron reventadas .

Según confirmaron fuentes municipales, el tornado e ntró por Puerto Sherry pero se desplazó dirección a la Puntilla para seguir hacia la la zona del Cuvillo, la urbanización Las Viñas, y tocar incluso hasta el Tiro Pichón. En las Viñas se produjeron también destrozos como la caída de un muro, multitud de ramas caídas, y daños en el centro de animales. Además tanto en las Viñas como en otras zonas de la ciudad se produjeron cortes de luz.

En la Venta La Palmera en Valdelagrana el viento se llevó la choza que tenían instalada para el verano, pero, afortunadamente, al igual que en otras zonas, no ha habido que lamentar daños personales . Fue tal la fuerza del viento en ese lugar que el contenedor apareció en Las Viñas.

Ante la gravedad de la situación, agentes de la Policía Local y Bomberos acudieron de inmediato a las zonas afectadas, acordonando por seguridad y limitando el acceso por peligro de desprendimientos. También acudió el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de El Puerto, Ángel González , y el alcalde de la ciudad, David de la Encina . Ambos se interesaron por lo ocurrido y los destrozos ocasionados.

La alarma por lo ocurrido fue evidente. Numerosos ciudadanos llamaron alertando de lo que había ocurrido en los teléfonos de emergencia . Este lunes se evaluararán los daños provocados y se seguirá trabajando en los puntos más afectados para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

MÁS INFORMACIÓN:

«Nos salvamos por segundos»

«El tornado nos pasó por encima; el limonero ha acabado en el tejado»

FOTOS: ASÍ ESTÁ PUERTO SHERRY DESPUÉS DEL TORNADO

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación