Foto del acuerdo entre las formaciones.
Foto del acuerdo entre las formaciones. - La Voz.
POLÍTICA

Acuerdo entre PSOE, IU y PP para aprobar los presupuestos el próximo lunes

El Gobierno local acepta las propuestas de los populares que aseguran hacer un ejercicio de responsabilidad

Actualizado:

El Puerto tendrá presupuestos el próximo lunes tras el acuerdo al que han llegado el equipo de Gobierno (conformado por el Partido Socialista junto a Izquierda Unida) y el Partido Popular, principal grupo de la oposición.

De esta forma se desbloquea el punto en el que se encontraba el documento elaborado para el presente año y que se debatirá en pleno el próximo lunes, pero ya con un acuerdo cerrado entre las tres formaciones para que salga adelante.

Para ello, el texto recoge una serie de medias expuestas por los populares. De esta forma se añaden inversiones en deportes (como la sustitución del césped artificial del campo de futbol de El Juncal con un renting), inversiones en comercio (como el nuevo plan de actuación para la revitalización del comercio dotado de 26.000 euros) o inversiones en familias (es el caso de parques infantiles en Valdelagrana y otras zonas de El Puerto con una dotación de 310.000 euros).

Emprearios y emprendedores

A ello hay que sumar inversiones en urbanizaciones y barriadas (con la subida del mantenimiento urbano de 800.000 a un millón de euros), inversiones para la aprobación definitiva del PEPRICHE con 118.000 euros, así como inversiones para empresarios (con Apertura de una Oficina de Inversiones en El Puerto).

Por último se recogen inversiones para emprendedores (con la nueva ordenanza de licencias con más declaraciones responsables y menos burocracia) y una bajada de las tasas para los caseteros en la nueva Ordenanza de Feria.

Aún así, desde el PP se ha querido dejar claro que este documento "no es nuestro Presupuesto y si los portuenses apuestan por nosotros, haremos uno diferente, pero estas soluciones son lo mejor que podemos desde la oposición aportar a El Puerto", exponiendo el ejercicio de responsabilidad que se ha realizado.