La caracterización es uno de los puntos fuertes del juego. - Carlos Cherbuy
EVENTO

Los zombies invaden Chiclana

El Survival Zombie vuelve a congregar a cientos de personas en una cita que espera consolidarse

Actualizado:

Los zombies volvieron a tomar este domingo las calles del centro de Chiclana, en uno de los eventos más multitudinarios, aunque el número de participantes fue inferior al del año pasado. Finalmente fueron casi un millar de personas las que participaron en el Survival Zombie.

En esta ocasión la historia transcurría en un futuro apocalíptico en el que un nuevo orden (Nuevo Día) se apodera de Chiclana tras garantizar su seguridad apresando zombies. No piensa igual un grupo rebelde (Anarquía) que decide poner una bomba para liberar no solo a los zombies, sino a la población de la supuesta tiranía del nuevo orden.

De esta manera, los jugadores no solo tenían que superar pruebas y esquivar zombies, sino que también elegir bando. Una experiencia que trajo gran cantidad de personas al centro de Chiclana, tanto vecinos de la localidad, como visitantes de otros puntos de la provincia, que disfrutaron del evento.

Mayor implicación

La intención del Ayuntamiento de Chiclana es que este evento se consolide y por eso se ha trabajado por completar la oferta del juego. Así se desarrolló la 'Ruta de la Tapa Zombie' que consistió en un menú especial que prepararon los hosteleros del centro de Chiclana para esta jornada.

Por otro lado se grabó el último capítulo de la miniserie llamada ‘Ya están llegando…’, compuesta de nueve capítulos rodados en los locales del centro y que finalizó con la grabación del décimo y último capítulo durante el transcurso del Survival Zombie. Por lo que fueron los propios jugadores decidieron su desenlace.

La jornada comenzó casi a las diez y media de la noche y se prolongó hasta pasadas las cinco de la mañana, siendo de nuevo un éxito por la cantidad de personas que fueron atraídas por las hordas de zombies.