Primer pleno del curso político en Chiclana.
Primer pleno del curso político en Chiclana. - L. V.
URBANISMO

Visto bueno a la rehabilitación de las barriadas Caja de Ahorros, Fermesa y Recreo San Pedro

La Corporación Municipal también aprueba la moción sobre el Plan Invierte 2019

L. V.
ChiclanaActualizado:

El Pleno de la Corporación Municipal ha aprobado por unanimidad la propuesta presentada por el Gobierno municipal relativa a la aprobación del convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento de Chiclana como entidad colaboradora para la gestión de solicitudes y la entrega de subvenciones de rehabilitación residencial en el área de rehabilitación integral de las barriadas Caja de Ahorros, Fermesa y Recreo San Pedro. En este sentido, hay que destacar que se trata de una inversión de 3,2 millones de euros para actuaciones en zonas comunes de estas tres barriadas, que están compuestas por 37 bloques y 511 viviendas.

«Se trata de un proyecto muy importante para estas tres barriadas de Chiclana, que se construyeron hace más de 30 años y que necesitan actuaciones en espacios comunes como fachadas, cubiertas, escaleras, infraestructuras, accesibilidad», ha expresado la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, quien ha felicitado a los técnicos municipales y trabajadores de planes de empleo que han elaborado los proyectos previstos. «Hablamos de un trabajo de la mano de los propios vecinos de estas tres barriadas, que han aportado sus ideas y necesidades», ha recalcado.

Por otro lado, también ha salido adelante la moción de urgencia relativa a la aprobación del plan económico-financiero para la ejecución de los proyectos previstos en el Plan Invierte 2019 de Diputación, que supondrá una inversión de 670.000 euros en Chiclana. En este sentido, el punto ha sido aprobado con los votos favorables de PSOE, IU, Ganemos y Vox y la abstención de PP, Ciudadanos y Podemos. «Agradecer al equipo de Gobierno de Diputación la apuesta por reinvertir el superávit de las cuentas en los ayuntamientos, así como a los técnicos municipales por su celeridad a la hora de redactar los proyectos, de cara a poder acogernos a estas ayudas», ha expresado la delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez.