VIVIENDA

Último paso previo a la licitación de 18 Viviendas de Protección Oficial

Los pisos, que oscilarán entre 65 y 70 metros cuadrados, tendrán un coste de entre 48.000 y 65.000 euros

Actualizado:

El Pleno Ordinario del mes de enero, que se celebra mañana jueves, abordará el último trámite administrativo previo a la redacción del expediente para la licitación de las obras de las 18 viviendas protegidas que el Ayuntamiento de Chiclana, a través de Emsisa, llevará a cabo en la zona de La Cucarela. En este sentido, se abordará la autorización a la empresa municipal de la concertación de préstamo a largo plazo con carácter hipotecario para la financiación de la construcción de estas 18 VPO en régimen de compra-venta por importe máximo de 1.508.086,33 euros.

Así lo ha anunciado la delegada municipal de Vivienda, Carmen Jiménez, quien ha destacado que, “por fin llegamos a la recta final de un largo proceso que inició el Gobierno del PSOE en enero de 2010 con la cesión de esta parcela de 650 metros cuadrados por parte del Ayuntamiento a Emsisa, pero que se paralizó durante el anterior periodo corporativo hasta el punto de que se tuvo que revertir dicha cesión”. “Sin embargo, en julio de 2017 este equipo de Gobierno volvió a llevar a Pleno la prórroga de dicha cesión del suelo a Emsisa, una vez la entidad bancaria Unicaja se comprometía a su financiación”, ha indicado Jiménez, quien ha lamentado que “a nuestra llegada al Gobierno municipal nos encontramos que no se había hecho ni una sola promoción de viviendas sociales y tuvimos que solucionar la falta de iniciativa en esta materia”.

Hay que destacar que la ubicación de estas nuevas viviendas será en La Banda, concretamente, junto al IES Fernando Quiñones, zona en la que hay una parcela de unos 650 metros cuadrados de titularidad municipal. En dicha parcela se edificarán esas 18 viviendas que serán ocupadas por familias chiclaneros incluidas en el Registro de Demandantes de Viviendas y que tendrán un coste de entre 48.000 y 65.000 euros. Además, la superficie de cada una de las viviendas oscilará entre los 65 y los 70 metros cuadrados y tendrán entre uno y dos dormitorios, así como garajes y trasteros. Asimismo, indicar que el proyecto básico y de ejecución ha sido redactado por la arquitecta Davinia Saldaña Verdugo.