Imagen de las nuevas señales.
Imagen de las nuevas señales. - L. V.
MEJORAS

Tráfico continúa el Plan de señalización horizontal en vías del casco urbano y el diseminado

Pintan los pasos de peatones e instalan nueva señalización vertical en distintas vías

Actualizado:

Con el objetivo de mejorar la seguridad de peatones y conductores, la Delegación Municipal de Tráfico continúa trabajando en la mejora de la señalización horizontal y vertical a lo largo del municipio y que forma parte del Plan de Señalizaciones. En este sentido, en las últimas semanas se ha procedido al pintado de los pasos de peatones e instalación de nueva señalización vertical en distintas vías del diseminado, entre ellas, las carreteras del Pinar de los Franceses, El Marquesado y Pago del Humo, así como en distintas zonas del centro de la ciudad como Las Albinas y Las Marismas.

“Conscientes de que toda acción encaminada a mejorar la seguridad es poca, debido fundamentalmente a la gran extensión de nuestro término municipal, continuamos trabajando de cara a que los pasos de peatones y cruces de calles tengan la mejor visibilidad posible y la señalización horizontal sea la mejor posible”, indica el delegado municipal de Tráfico y Movilidad, José Manuel Vera, quien destaca que “en las próximas semanas seguiremos trabajando en otras zonas del municipio, puesto que estamos hablando de un continuo trabajo”.

En este sentido, en las próximas jornadas se procederá al pintado de señalización horizontal y pasos de peatones en vías del extrarradio como los callejones de los Frailes, Rueda la Bota, del Águila, carretera de Fuente Amarga, etcétera…, así como calles del casco urbano en barriadas como San Carlos o Fuente Amarga, entre otras. “El objetivo es reforzar la pintura de los pasos de peatones para mejorar la seguridad de peatones”, insiste José Manuel Vera, quien recuerda que “estas actuaciones pueden desarrollarse a lo largo de todo el año, gracias al servicio de mantenimiento de señalización, adjudicado en 2017 y que supone una inversión anual de más de 400.000 euros. Así, en vez de limitarnos a contratos puntuales, gracias a este servicio podemos actuar en cualquier época del año”.