Trabajadores de los planes de empleo mejoran los colegios de Chiclana

El Ayuntamiento interviene en varias actuaciones «para que los centros educativos presenten su mejor cara en el inicio del curso escolar»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Obras, lleva a cabo un plan de adecentamiento de colegios públicos y edificios municipales, que ha puesto en marcha gracias a los planes ‘Emple@Joven’ y ‘Emple@30+’ de la Junta de Andalucía. Actuaciones, que han supuesto la contratación de un total de 31 trabajadores, de los cuales 12 son albañiles, 12 pintores, dos carpinteros, un fontanero, un electricista y dos herreros.

De esta forma, en el CEIP La Barrosa se ha procedido al alicatado de cuatros de baño y comedor; hormigonado del suelo, creación de alcorques y reposición del muro de entrada en el patio; así como hormigonado de zona infantil. Por otro lado, se ha instalado rejas y puertas de madera y se ha pintado la fachada, barandillas, zona deportiva, puerta principales y puertas de paso.

En cuanto al CEIP Las Albinas, se ha procedido a alicatar cuartos de baño, además de hormigonar el patio de recreo, formando alcorques para los árboles. Asimismo, se ha procedido a la reparación de las fuentes y pintado de muros de entrada, barandas, escaleras, pasillos, aulas, sala de profesores, valla y reja exterior, además de recoger las grietas existentes.

Por otro lado, en el CEIP Giner de los Ríos se ha procedido a reformar el patio de recreo, adecentando el terreno, además de hormigonado y colocación de bordillos. Asimismo, se ha reformado los cuartos de baño con el hormigonado, construcción de arquetas y alicatados, además de diversas mejoras en puertas, urinarios, luminarias, etcétera… En cuanto a la pintura, se ha procedido al pintado de la zona de juegos, hall de entrada, aulas, fachada, techo del porche, puertas, barandas, rejas, invernadero y vigas metálicas.

Asimismo, también se ha actuado en el CEIP Alameda, donde se ha reformado el suelo de las aulas; en el CEIP Serafina Andrades, donde se ha reformado el patio, demoliendo acerados, reparando suelo y creando nuevas jardineras; en el CEIP José de la Vega, con el pintado de la zona deportiva, la biblioteca, hall de entrada, pasillos, barandas, puertas de las aulas, rejas, techos y zonas infantiles; en el CEIP El Mayorazgo, con el pintado del gimnasio; o en el Conservatorio de Música, con la reforma del patio, baños y techos, además del pintado de las instalaciones.

«A todas estas actuaciones, hay que añadir otras actuaciones menores de albañilería, carpintería o pintado en otros centros educativos como el CEIP Atlántida, el CEIP Isabel La Católica, el CEPER Dionisio Montero, el CEIP El Castillo, el CEIP Al Andalus, el CEIP El Trovador, el Centro Brake, el CEIP Carmen Sedofeito o Asodown», explicó la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier, quien destacó que se trata de obras «de mantenimiento que han sido consensuadas con los propios centros educativos».

Ver los comentarios