MAYORES

Tercera Edad pone en marcha un nuevo curso de informática

El Centro de Participación Activa Santa Ana incrementa esta formación en un grupo más

Actualizado:

La delegada municipal de Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez Rico, ha inaugurado el nuevo curso de informática, que un año más se desarrolla en el Centro de Participación Activa Santa Ana. Estas clases van dirigidas a personas mayores de 60 años, residentes en Chiclana y que deseen aprender a usar un ordenador y conocer el mundo de las nuevas tecnologías. Como novedad, cabe reseñar que se ha pasado de cinco a seis grupos este año, contando así con casi un centenar de personas en esta formación.

Entre otras de las novedades también destacan el asesoramiento por parte de la empresa, las tutorías a los miembros de la junta de gobierno del centro, así como asesoramiento al colectivo de mayores que trabaja con la Delegación. Además, se van a dedicar diversas jornadas al mes para que se puedan desarrollar estas labores.

En este sentido, la delegada del área ha reseñado que cada año el número de alumnos es mayor, “habiendo incluso lista de espera, por lo que se ha decidido volver a aumentar este año otra vez en un grupo más”. “Esto sigue demostrando al inquietud que tienen todos los mayores de Chiclana por actualizarse, por ponerse al día y por participar en las políticas de envejecimiento activo que llevamos a cabo desde la Junta de Andalucía y desde el Ayuntamiento de Chiclana”.

Con respecto al profesor que imparte estas clases, ha destacado que sigue el mismo profesional de años anteriores, “puesto que Alejandro es un chico que ha cautivado a todos los mayores y que forma parte de esta gran familia que es la Delegación de Tercera Edad, junto a los técnicos y presidentes de las diferentes asociaciones de mayores del municipio, remando todos al mismo ritmo, lo que nos permite seguir creciendo en número de personas que cada día se interesan por las actividades que se desarrollan en estos centros”.