El artista madrileño, C. Tangana, presume de éxitos como 'Mala Mujer', 'Veneno' y 'Booty', en el que colabora junto a Becky G.
El artista madrileño, C. Tangana, presume de éxitos como 'Mala Mujer', 'Veneno' y 'Booty', en el que colabora junto a Becky G. - LA VOZ
MÚSICA

C. Tangana aterriza en el Concert Music

El escenario Lenovo acoge, una noche más, al rapero madrileño, uno de los grandes artistas del panorama musical

ChiclanaActualizado:

El rapero madrileño Antón Álvarez Alfaro, más conocido como C. Tangana actúa este miércoles a las 22.30 horas en el escenario Lenovo de El Concert Music Festival para hacer bailar a sus seguidores con sus grandes éxitos.

'Pa’ llamar tu atención' o 'Antes de morirme', son algunos de los éxitos cosechados por el joven de 29 años. El cantante madrileño fue también coautor de la canción 'Malamente' de Rosalía. Actualmente, C. Tangana se ha consagrado como uno de los mayores exponentes de la música Trap en España gracias a sus éxitos y el buen partido que ha sabido sacarle al marketing publicitario.

A pesar de sus 29 años, el joven madrileño ya tiene más de siete singles certificados como platinos y cuenta con millones de seguidores y de reproducciones en Spotify.

'Mala mujer' le catapultó al éxito ya que con esta canción le puso cara al sonido trap en España (tiene una base de rap y unos ritmos similares al reguetón, aunque hay muchas variedades) y ha protagonizado desde hace dos años varias situaciones polémicas; dice lo que piensa en cualquier situación y sus fans lo adoran por ello.

Su público disfrutaba de su música cuando salía en la banda Agorazein, sin embargo, C. Tangana decidió iniciar su carrera en solitario. Fue en 2016 cuando triunfó con su disco 'Love’s', sobre todo, gracias a la canción 'Antes de morirme'. En este tema estuvo acompañado por la artista barcelonesa, Rosalía, con quien ha colaborado en más de una canción. ’

Lo suyo es cuestionar las verdades cotidianas, con un punto de provocación; sus millones de seguidores son tantos como los que le detestan. Mientras tanto, él dice que dejar la música en cualquier momento no sería ningún drama, porque ya ha encontrado varias satisfacciones personales en todo lo que ha ocurrido la última década.

C. Tangana se ha convertido en estos tres últimos años en un 'Ídolo' de masas entre los más jóvenes, así reza el título de su último disco. Con él ha plantado la bandera del género urbano en espacios y lugares impensables hasta hace bien poco, destruyendo cualquier prefabricada etiqueta y derribando, a conciencia, la rocosa dicotomía entre calidad y éxito de masas que lleva décadas atenazando a la música española.