Soraya Arnelas lleva 14 años dedicándose a lo que ama, la música
Soraya Arnelas lleva 14 años dedicándose a lo que ama, la música - LA VOZ
CONCERT MUSIC

Soraya: «El poder lo tenemos nosotras en nuestras manos»

La artista, que estrena su nuevo disco 'Luces y Sombras' en noviembre, actúa este jueves en el Concert Music Festival de Sancti Petri

ChiclanaActualizado:

La chica rubia y risueña que conquistó a España en Operación Triunfo y en Eurovisión es hoy toda una artista consagrada. Soraya Arnelas lleva 14 años dedicándose a la música, su carácter activo, positivo y perfeccionista le ha llevado a ser uno de los pilares imprescindibles del panorama musical. La artista se encuentra en uno de los mejores momentos de su vida, tanto personal como profesional, ya que estrena nuevo disco, 'Luces y Sombras' en noviembre. Este jueves Soraya dará una fiesta por todo lo alto en el Concert Music Festival, donde viajará con su público a través de sus mejores temas.

¿Qué nos brindará este jueves en el Concert Music Festival?

Sobre todo mucha diversión. Normalmente mis conciertos tienen un repertorio de baile así que animo a la gente para que venga a pasar un buen rato. Vamos a repasar mi discografía, temas como los que representé a España en el festival de Eurovisión como 'La noche es para mí', mi primer single 'Mi mundo sin tí', 'Sin miedo', 'Con fuego', etc. También quiero hacer un viaje en el tiempo con la música de baile de los años 70-80-90 que será muy divertido. Así que animo al público para que traiga zapatos cómodos porque van a bailar mucho, seguramente les convaliden la semana siguiente en el gimnasio porque van a hacer deporte seguro (risas).

Comparte noche con otra mujer que también tiene una voz de armas tomar como Gloria Gaynor, ¿qué significa esto para usted?

Es maravilloso. He sido gran consumidora de su música, de hecho llevo alguna canción de ella en la gira. En el pequeño mix que hacemos de los años 70-80-90 hay un pequeño guiño a ella ya que va a estar en el escenario principal. Tengo admiración por Gloria Gaynor, tanto por sus estilismos, por su carrera y su trayectoria. Poder estar esta noche en el Concert Music con ella va a ser increíble. Un sueño hecho realidad.

'Yo brindo' y 'Qué bonito' son los últimos singles que ha sacado. Canciones llenas de vida y de color, ¿se considera positiva?

Sí, absolutamente. Hace 14 años que empecé en la música, la llegada de mi hija hace dos años me supuso un cambio y, sobre todo, un nuevo prisma a la hora de mirar las cosas. Cuando tienes niños haces balance de muchas cosas, te entran miedos y preguntas. Gracias a ellas comencé a componer canciones positivas y alegres, que es lo que necesitamos hoy día.

¿Cuándo podremos disfrutar de un nuevo disco?

Está terminado y saldrá a partir de noviembre o final de año. Es un álbum con 15 canciones en el que haremos un viaje a través de los sentimientos. Hay temas de baile pero también canciones que he compuesto durante dos años de contenido biográfico de las historias que he vivido y que no había compartido hasta ahora. De hecho, también hay un momento dentro del álbum para cantarle una nana a mi hija y algunas canciones melódicas. También hay cinco duetos dentro de este álbum, entre ellos está Jon Secada, Chenoa, Camila, Sweet California, Bombay, etc. Va a ser un álbum muy completo y variado. El disco se llama 'Luces y Sombras', vamos a ir mezclando canciones que son más luz (ritmo), con canciones que son más sombras (melódicas). Por eso digo que va a ser un viaje a través de los sentimientos.

Además de la música, le hemos visto en Tu Cara Me Suena y en series, ¿qué más le queda por hacer?

Siempre quedan muchas cosas pero sí que es verdad que mi sitio y mi espacio es la música, es lo que me gusta y emociona. Estoy viviendo esta etapa nueva de composición en la que estoy disfrutando mucho para hacer canciones, no solo para mí, también para otros artistas. Me quedan muchas cosas por hacer. Creo que hay que vivir mucho el presente y dejar un poco de perder el tiempo imaginando qué puede pasar mañana y aprovechar más el tiempo en el hoy.

Han pasado 14 años desde que comenzó en la música, ¿qué queda de aquella chica rubia y sonriente que conquistó al público de OT? ¿Sigue siendo la misma?

A pesar de que ahora estoy morena hay una evolución natural y obligatoria porque al final son 14 años. Uno no lo siente pero la vida pasa por todos. Pero quedan ilusiones y el respeto por el público y la profesión. Las ganas de seguir trabajando y de seguir aprendiendo se lleva en el ADN, eso no cambia nunca. Siempre he sido muy curiosa y muy perfeccionista y eso sigue ahí.

Le hemos visto envuelta en distintas polémicas por culpa de las redes sociales, ¿cree que en este tipo de plataformas se le exige mayor perfección a las mujeres o es algo que sucede en general?

La sociedad exige muchísimo pero creo que el poder lo tenemos nosotras en nuestras manos. Todo depende de si te dejas influenciar o no por la sociedad. En mi caso como siempre he sido sincera he tenido el punto de mira encima. Soy muy natural, comparto mis cosas como el que las comparte con un amigo y creo que eso es lo que pretenden las redes sociales, no las poses que se ven en las redes. Yo comparto lo que le hago de comer a mi hija porque creo que le viene bien y la gente lo toma o no lo toma. Eso mismo hago con las críticas. Mis redes sociales sirven para compartir mis cosas con la gente que me quiere y quien no me quiere pues no lo tomo en cuenta. A mí no me influye, después de 14 años sería malo que todavía me hiciera daño.

¿Era la música el mundo que había imaginado que sería?

Yo imaginé un mundo artístico, sabía que mi vida tendría algo que ver algo con eso. No sabía si quería ser actriz o cantante pero me di cuenta que era la música. Nací para esto y la amo. Ha pasado de ser mi hobbie a mi trabajo, no me cuesta hacer tantas horas de viaje, viajar por el mundo o no dormir. No me importa porque todo tiene su recompensa tanto arriba, como abajo del escenario con mi público.