Sarayma ha fichado con Concert Music y sacará nuevo single y un EP
Sarayma ha fichado con Concert Music y sacará nuevo single y un EP - LA VOZ
CONCERT MUSIC

Sarayma: «Mi meta es seguir disfrutando de la música»

La cantaora flamenca, que ofrece este domingo un espectáculo flamenco en el Concert Music, estrena nuevo single a finales de verano

ChiclanaActualizado:

Saray Pérez, más conocida como Sarayma, es una joven de Algeciras que está impresionando a todos con su voz flamenca. Su estilo flamenco y su voz ha cautivado incluso a Alejandro Sanz. 'Algo especial en ti' y 'Libertad' son algunos de los éxitos que están llevando a Sarayma a la cima del flamenco. La cantaora, que cosecha premios en distintos concursos flamencos a nivel de Andalucía, aterriza este domingo en el Concert Music Festival de Sancti Petri en una noche en la que las estrellas no serás las únicas que estén presentes en el espectáculo flamenco.

Actúa cerca de casa, en Chiclana, ¿qué significa para usted estar arropada por el público gaditano?

Cantar en casa siempre es bonito y estoy deseando que llegue el domingo para subirme al escenario. Seguro que será una noche especial.

Es la primera vez que se sube al escenario del Concert Music Festival. ¿Cómo se siente? ¿Qué nos ofrecerá en el concierto del este domingo?

Cantar en el Concert Music Festival me llena de orgullo pero a la vez siento la responsabilidad que conlleva este acontecimiento, por eso es un espectáculo diferente el cual hemos preparado y mimado en cada detalle.

¿Qué significa para usted compartir cartel con grandes artistas del flamenco como Estrella Morente o José Mercé, entre otros?

He crecido oyendo a muchos de los artistas que han pasado por el Concert Music Festival. Compartir escenario con este elenco de artistas es algo que nunca imaginé.

Por sus redes sociales sabemos que está inmersa en nuevos proyectos, ¿nos puede adelantar algo? ¿Tendremos nuevo disco?

A finales de verano, presentaré mi nuevo single de la mano de Concert Music y, a continuación, sacaremos un EP en el que podremos encontrar nuevos sonidos y ritmos actuales sin perder la esencia flamenca que tantas alegrías me ha proporcionado.

Algeciras es una cuna de artistas flamencos, ¿cómo cree que podría ayudar el flamenco a potenciar su tierra?

Cuando se habla de flamenco es inevitable hablar de Algeciras ya que aquí han nacido grandes artistas y dio a uno de los genios más grandes que ha dado, no solo el flamenco, sino la música, Francisco Sánchez Gomez 'Paco de Lucía', que paseó con orgullo el nombre de mi pueblo. Yo también me siento orgullosa de ser andaluza, gaditana y algecireña como lo expreso en mi canción 'Andalucía'.

¿Cree que el flamenco está viviendo una revolución o renovación?

Pienso que está evolucionando y llegando a un público más amplio. De esta forma muchos jóvenes conocen sus raíces. Yo misma en mi repertorio de flamenco pop incluyo diferentes palos de flamenco ortodoxo.

Alejandro Sanz le dio un pequeño empujón en sus redes sociales, ¿qué significó para usted? ¿Han coincidido alguna vez?

Que un maestro como Alejandro Sanz te apoye es un gran empujón musical y moral. No tengo la suerte de conocerlo personalmente y es de agradecer que a través de sus redes de a conocer a tantos artistas.

¿Dónde disfruta más, en un gran escenario o en un tablao flamenco?

Todo tiene su encanto cuando disfrutas lo que haces.

¿Cuáles son sus metas?

Tengo la suerte de vivir de la música. Mi meta es seguir haciéndolo y disfrutando con ello