Visita de los responsables municipales a la instalación.
Visita de los responsables municipales a la instalación. - L. V.
SERVICIOS

Redexis Gas inaugura la llegada del gas natural a Chiclana con una inversión de ocho millones

La intención es desarrollar 70 kilómetros de infraestructuras gasistas, lo que supondrá más de 20 empleos

Actualizado:

Redexis Gas, una de las principales compañías dedicada al transporte y distribución de gas natural y a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo (GLP) en España, ha inaugurado hoy la llegada del gas natural a Chiclana de la Frontera.

Al acto de inauguración de la puesta en servicio de la planta y red de distribución han acudido el alcalde de Chiclana de la Frontera, José María Román, y la Delegada Territorial de Conocimiento y Empleo en Cádiz, María Gema Pérez junto al director regional de Redexis Gas en Andalucía Occidental, Andrés Romero.

La compañía tiene previsto invertir un total de ocho millones de euros en Chiclana para desarrollar más de 70 kilómetros, de los que ya ha finalizado la construcción de más de 20 kilómetros. El despliegue de redes facilitará el acceso a esta fuente de energía a los más de 45.000 habitantes y a más de 200 negocios del municipio.

Además, la compañía ha construido una planta de gas natural licuado, situada en el Polígono Industrial Pelagatos, desde la que se realiza el suministro al casco urbano a través de la red de gas natural canalizado. En la planta de GNL se ha instalado un depósito con una capacidad de almacenamiento de 60 m3 que cuenta con un sistema de regasificación formado por dos intercambiadores de calor de aluminio, llamados regasificadores, además está dotada de un sistema de comunicación y telemando.

La compañía ya ha desplegado la red en las zonas de Novo Sancti Petri, Avenida Música, calles Los Cántaros, Sonata, Maestro Arrieta, José Agustín Goytisolo o María Auxiliadora, entre otras. Todos estos trabajos han supuesto la creación de 20 empleos directos e indirectos derivados de las tareas de construcción, instalación y comercialización.