Momento del izado de la bandera.
Momento del izado de la bandera. - L. V.
RECONOCIMIENTO

El puerto deportivo de Sancti Petri renueva, un año más, la Bandera Azul

Certifica la calidad de los servicios, información, gestión ambiental y seguridad del puerto chiclanero

ChiclanaActualizado:

El puerto deportivo de Sancti Petri ha renovado, un año más, la Bandera Azul, que concede la Fundación Europea para la Educación Ambiental (FEE) y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) en reconocimiento a su calidad medioambiental y a su labor formativa. En este sentido, la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Ana González, y la delegada territorial de Fomento de la Junta de Andalucía, Mercedes Colombo, han presidido el acto de izado de bandera, en el que también han estado presentes los delegados municipales Medio Ambiente y Playas, Roberto Palmero y José Alberto Cruz respectivamente.

“Desde el Gobierno municipal estamos muy contentos, puesto que año tras año vemos cómo esta Bandera Azul sigue manteniéndose en el puerto deportivo de Sancti Petri, al igual que sucede en las playas de La Barrosa y Sancti Petri, el Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana o el aula de la Naturaleza ‘La Huerta del Novo’”, ha expresado Ana González, quien ha agradecido a la APPA “su implicación en el mantenimiento y mejora del puerto y del entorno, tal y como hemos podido comprobar con la draga en la canal de acceso en las últimas semanas”. “Seguimos de enhorabuena y el objetivo es seguir en esta línea de mejora continua”, ha incidido.

Por su parte, Mercedes Colombo ha destacado que “hoy es un día importante para el puerto de Sancti Petri, porque vuelve a contar con la Bandera Azul, a través de la cual se reconoce el cumplimiento de todos esos requisitos para ser de los mejores en Andalucía”. “Chiclana vuelve a estar hoy de enhorabuena, ya que este puerto tan querido por chiclaneros y visitantes vuelve a ser distinguido”, ha recalcado Colombo, quien ha añadido que “desde la APPA vamos a seguir trabajando para que el puerto deportivo de Sancti Petri siga siendo Bandera Azul todos los años y podamos mejorar sus instalaciones”.

El puerto deportivo de Sancti Petri forma parte de los cinco puertos deportivos de la provincia de Cádiz que reciben esta distinción en el presente año 2019, junto a la Alcaidesa Marina, Sotogrande, Rota y Chipiona. Asimismo, hay que destacar que en Andalucía son 17 los puertos deportivos con Bandera Azul, ya que a los cinco de la provincia de Cádiz se unen los de Ayamonte, Marina Isla Canela, Isla Cristina, Mazagón y El Terrón en Huelva; Caleta de Vélez, Benalmádena, Marbella, Estepona y La Duquesa de Málaga en la provincia de Málaga; Marina del Este en Granada; y Roquetas de Mar en Almería.