TURISMO

Publican una guía didáctica sobre el yacimiento del Cerro del Castillo

El cuaderno se divide en tres bloques, uno sobre los orígenes de Chiclana

Actualizado:

Con el objetivo de seguir potenciando el yacimiento arqueológico del Cerro del Castillo, el Ayuntamiento de Chiclana y la Asociación Castillo de Gerión han editado una guía para adultos y niños, que podrán conocer de una forma rápida y didáctica la historia de los orígenes de Chiclana, así como el rico patrimonio cultural existente en esta zona del casco histórico.

Por ello, el alcalde de Chiclana, José María Román, y la arqueóloga y representante de la Asociación Castillo de Gerión, Paloma Bueno, han presentado esta guía en una rueda de prensa en la que han estado acompañados de las delegadas municipales de Cultura y Turismo, Pepa Vela y Ana González respectivamente, y de los socios de esta entidad cultural, José Raya y Francisco Cabillas.

“Esta guía es un elemento que se va a incorporar a este sueño que está ahí y que puede seguir creciendo, tras la presentación semanas atrás del proyecto del centro de interpretación del Cerro del Castillo valorado en 1,2 millones de euros”, ha expresado el alcalde, quien ha recalcado que “ojalá, por a poco, podamos seguir avanzando en la gran apuesta turística y cultural, que representa esta zona de la ciudad de más de 3.000 años de historia”.

“Agradecer a Paloma y a sus compañeros de la asociación por la labor que llevan a cabo para que este sueño sea una realidad”, ha comentado José María Román, quien ha recalcado que “estoy convencido de que estamos hablando de una fortísima apuesta cultural en un futuro a largo plazo”.

Asimismo, el regidor chiclanero ha incidido en que “ya tenemos un primer proyecto de 1,2 millones de euros, que esperemos pueda financiarse con cargo a la ITI cultural”. “Además, las personas que se mueven en la ciudad en los ámbitos de la cultura y el turismo están trabajando esta idea. De no haber colectivos como Castillo de Gerión, sería mucho más difícil llevar a cabo un ambicioso proyecto como éste del yacimiento de El Castillo”, ha resaltado Román, quien ha recordado que “comenzamos a trabajar para poner en marcha el Museo de la Ciudad, luego el Centro de Interpretación del Vino y la Sal y ahora este yacimiento arqueológico”.