RECONOCIMIENTO

El proyecto ‘Ningún niño sin surf’, galardonado con el Premio Progreso de FUDEPA y la FAMP

La iniciativa en año y medio ya ha trabajado con 73 menores en riesgo de exclusión social

Actualizado:

El proyecto ‘Ningún niño sin surf’, que puso en marcha el pasado año el Ayuntamiento de Chiclana junto a la Fundación La Caixa y el Club Deportivo Water Sport, a través de Esencia Surf School, ha sido distinguido con el Premio Progreso en la categoría de Cohesión y Políticas Sociales para municipios de más de 20.000 habitantes, que entrega la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía (FUDEPA) y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

Así lo ha anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román, quien ha comparecido en rueda de prensa junto al delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado; a los representantes de Esencia Surf School, Mateo Real y Francisco José Díaz; la responsable de la oficina de La Caixa de La Barrosa, Beatriz Bianchi; y la coordinadora del proyecto en la Delegación de Servicios Sociales, Marilena Moreno. En este sentido, una representación del proyecto se desplazará el próximo 10 de diciembre a la Diputación de Córdoba para recoger dicha distinción.

“Se trata de una gran noticia, pero debemos resaltar que esta iniciativa ha sido posible gracias a la voluntad de este Ayuntamiento y La Caixa y, sobre todo, a la implicación de los voluntarios de Esencia Surf School, que trabajan con niños con dificultades de integración”, ha expresado el alcalde, quien ha indicado que “han sido 73 las derivaciones de menores que han pasado por este programa y que actualmente hay 30 jóvenes”.

“De esta forma, estamos intentando atender a la diversidad e integrar a las distintas personas”, ha expresado José María Román, quien ha añadido que, “además de la formación reglada, desde el Ayuntamiento también ponemos en marcha distintos programas para atender a esa diversidad y, por tanto, integrar en la sociedad a jóvenes que, sin este tipo de iniciativas, podrían acabar siendo marginados y con familias desestructuradas”.

En este sentido, el regidor chiclanero ha resaltado que “desde las delegaciones municipales de Juventud, Educación y Servicios Sociales estamos poniendo en marcha distintos programas para atender a esta sociedad cada vez más plural”. “Agradecer a La Caixa, a los profesionales de este Ayuntamiento y, en especial, a las personas que trabajan directamente con los menores por la magnífica labor con estos jóvenes, para que puedan integrarse en la sociedad”, ha incidido.