RECONOCIMIENTO

El proyecto ‘Mejora de la convivencia. Convive’ recibe el premio de UNICEF a las buenas prácticas

Ha sido reconocido en la categoría de ‘Programas eficaces de atención a la infancia y adolescencia más vulnerable’

Actualizado:

El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado de la delegada municipal de Educación, Virginia Forero, asistieron el pasado viernes al acto de entrega de premios del XI Certamen de Buenas Prácticas, convocado por Unicef, que se celebró en la Fundación Caja Rural del Sur, en Sevilla, y que contó con la presencia de Purificación Gálvez, secretaria general de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía; y claudia Zafra Mengual, presidenta de Unicef Comité Andalucía. En este sentido, fue el regidor chiclanero el encargado de recoger el galardón, que ha sido otorgado al Ayuntamiento de Chiclana, gracias al programa ‘Mejora de la convivencia. Convive’, dentro de la categoría ‘Programas eficaces de atención a la infancia y adolescencia más vulnerable’.

Así pues, esta distinción reconoce la labor en la implementación de acciones o programas que garanticen la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño y, por lo tanto, contribuyen a mejorar el bienestar de la infancia y la adolescencia. Además, son fuentes de inspiración para otras localidades y generadoras de conocimiento y del saber hacer.

“Este reconocimiento se une a otros que con anterioridad se han concedido al trabajo que se viene realizando, como es el de ‘Ciudades amigas de la infancia’, así como a otros proyectos que se han puesto en práctica desde este Ayuntamiento como es el caso de ‘Ningún niño sin surf’”, destaca alcalde, quien añade la importancia de dicha distinción, “ya que Chiclana es una ciudad en la que se sigue creciendo en población infantil, contando con una población marcadamente joven”.